Carlos Vives acompañará a Shakira en el tour “El Dorado”

El artista samario recientemente informó a la revista española Corazón de TVE que uno de los planes para este año es acompañar a su colega barranquillera en su gira ‘El Dorado World Tour’ a mediados de junio para interpretar juntos ‘Un vallenato desesperado’ verdadero nombre de la canción ‘La bicicleta’.

Contó que la adaptación del nombre, al igual que sonido, se hizo luego de que Shakira se enterará de la nueva creación de Vives. La escuchó, le gustó, y ya que ambos habían coincidido por primera vez en la misma empresa discográfica, decidieron llevar a cabo el famoso dúo, que hoy alcanza mil millones de vistas registradas en su video de YouTube: “Shakira abre muchas puertas” dice en reconocimiento el  maestro del rock del pueblo.

 

“Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer cosas juntos, pero estábamos en discografías diferentes, por lo que era más difícil, pero un día la vida nos puso en la misma compañía y todo fue más fácil. Cuando Shakira se enteró que estaba haciendo ‘Vallenato desesperado’, que es el nombre original de la canción, le gustó y lo adaptamos a su sonido. Mil millones de vistas, Shakira abre muchas puertas”, fueron textualmente sus palabras.

Carlos Vives también se refirió a la salud de amiga personal afirmando que ya está mucho mejor. Se espera que Shakira reanude su gira en Junio de este año, anuncio que hizo a través de sus redes sociales previo a fin del año pasado y a una operación en una de sus cuerdas vocales.

Las fechas para los conciertos en los que se presentarán ambos intérpretes será sorpresa para todos sus fans y solo la darán a conocer una vez estén sobre el escenario, sería la primera vez que interpretarían en vivo la versión original de su tema pues  pesé al éxito de la canción, no lo habían podido hacer por sus compromisos de agenda.

La última vez que ambos artistas compartieron escenario fue en el año 2008 durante el Concierto Por La Paz organizado por el también colombiano Juanes, interpretando en aquel momento ‘La Tortura’ y la ‘Gota Fría’, hits del repertorio de cada uno. La espera para los fans de ambos ídolos terminará exactamente a 10 años de ese primer encuentro musical.