Téléviser llega con su post-rock a festival en México

Les tenemos muy buenas noticias para los seguidores de las bandas nicaragüenses, ya que nuestros amigos de Téléviser se nos van de “pata de perro” con una gira por México al lado de grandes del post-rock mundial.

Téléviser fue una de las primeras bandas confirmadas para la cuarta edición del Forever Alone Fest, el primer festival de post-rock y math-rock en América Latina.

Téléviser no estará solo, a nuestra banda se une “LITE” (Japón) lo que las convierte en las primeras bandas internacionales confirmadas para el #FAF2k18 que se llevará a cabo este 24 de febrero en el centro histórico de la Ciudad de México. El Forever Alone Fest se ha posicionado como el primer y más importante punto de encuentro para los amantes del post-rock y math-rock en América Latina.

 

En sus primeras 3 ediciones, el festival ha reunido a lo mejor de la escena internacional, con bandas como This Will Destroy You (Estados Unidos), Caspian (Estados Unidos), TTNG (Reino Unido) y Totorro (Francia). Sólo en 2017, INTRSLRS también llevó a México a las bandas Delta Sleep (Inglaterra), MONO (Japón), Deafheaven (Estados Unidos), Russian Circles (Estados Unidos), Pretend (Estados Unidos), Sleep Party People (Dinamarca), entre otros. Este 2018 es la primera vez que una banda centroamericana -y nicaragüense- integra el line-up del evento.

Por si esto fuera poco, nuestros paisanos estarán de gira por otras ciudades de la república mexicana como: Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala. En México se pretende posicionar su más reciente material dicográfico titulado “El País del Por Qué No”

nicaragua, televiser, forever alone fest, mexico, musica, gira,

El País del Por Qué No es nuestra carta de amor a esta tierra tan maravillosa como absurda en que vivimos. Nuestra Nicaragua. Es extraño, pero sabemos que acá las posibilidades son infinitas, para bien o mal, y es por eso que apostamos a seguir haciendo música que pueda llegar a oídos de todo el mundo” comenta Cave, guitarrista de la banda.

En septiembre de 2017 Téleviser se unió al sello discográfico Buen Día Records, con base en Monterrey y Nueva York. Además de las presentaciones en vivo, la banda viajará hasta sus estudios para trabajar junto al productor Eric Dabdoub en nueva música. Éste material formaría parte de un catálogo que ya cuenta con algunas de las propuestas más frescas de américa latina. CLUBZ, Las Robertas, Los Blenders, Ave Negra, Sadfields, Riel, Las Piñas, Wolfside y Jumbo son algunas de las bandas que trabajan bajo este sello.

“Esta es una oportunidad para demostrar que somos capaces de producir con calidad desde Nicaragua, ¿por qué no?, y sobre todo para aprender de lo que se está haciendo en otros países y entender un poco mejor la industria. Sabemos que no somos los primeros, y también sabemos que no queremos ser los últimos en cruzar fronteras. Queremos que se siga produciendo música en nuestro país que pueda llegar a todas partes, a todos los rincones del mundo, y esperamos desde nuestro trabajo formar parte de eso.” dice HIV, integrante de la banda.

Muchas felicidades a esta banda, estaremos pendientes de su gira por tierras aztecas.