Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo de rock Kiss, fue demandado por una mujer que afirmó que fue acosada sexualmente por el músico mientras en noviembre durante la inauguración de un restaurante en la ciudad de San Bernardino.
De acuerdo a lo que publicó TMZ, la mujer -cuya identidad no se conoce- dijo que durante la entrevista que le hizo al músico, éste le tomó la mano y la puso sobre su regazo, después de lo cual comentó "repulsivamente" que ella debería de usar una loción.
Además, la denunciante afirmó que Simmons le pegó un "golpecito" en la garganta y, luego, la manoseó "mientras todos posaban para una foto", según Infobae.
La denuncia contra el músico se suma a la ola de acusaciones por acoso sexual contra varias personalidades que han aflorado a raíz del escándalo sexual en torno al productor Harvey Weinstein.
En Contexto:
Julio Sabala se defiende ante acusaciones de acoso sexual y dice ser víctima de extorsión
Sabala se defiende asegurando que se trata de un chantaje.
“Soy víctima de una extorsión, esto es un tema económico. Aquí hay un tema de una celebridad y de un seguro básico de la compañía que la propia Gloria intentó cambiar, pero por azares de la vida no aplicó el cheque, para error de cálculo de ella, esa cláusula no fue ampliada en su momento, lo cual consiste en un tema de abuso de confianza, de premeditación y alevosía y no se pudo cubrir un seguro por $1 millón de dólares, asegura.
“Una vez desestimado el caso, al ponerse de moda el tema y estar tan sensible en los medios, estos abogados dijeron vamos a sacar de nuevo este tema… Pueden ser abogados hábiles e intrépidos para sacar dinero pero son muy malos guionistas y muy malos directores de escena, porque la actuación de Gloria no ha terminado como ellos calculaban”, agregó Julio durante el programa de televisión ‘De Primera Mano’.