A quitarse el frío de diciembre con estos toques de rock

Con este frío de diciembre las noches son una delicia para disfrutar de buena música, y cuál mejor sino aquella de la tierra que amamos tanto como nuestra bella Nicaragua. Les dejamos aquí la extensa agenda de conciertos de este fin de semana.

Jueves 14 de diciembre

Tributo a Coldplay

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

Mariana Parajón & Neon Paradise serán los encargados de interpretar los temas de una de las bandas británicas más conocidas de los últimos 20 años: Coldplay.

Las coordenadas son este jueves en Ron Kon Rolas, entrada gratuita e inicia a las 9:00 pm. ¡A corear a todo pulmón Yellow y The Scientist!

Aniversario Plug and Play  

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

Para celebrar el aniversario de Plug and Play, una plataforma para difundir y apoyar la música nacional, se viene un bonito concierto este jueves en Maura & Simón, completamente gratis.

Las bandas que ganaron un concurso previo y que estarán tocando en este festival son Sofá y Ximena, pero además estarán en escenario Byron Hernández, Aled y Nina & Sebastian. Desde las 8:00 pm arranca la fiesta que no pueden perderse.

Zona 21 en León y Chinandega

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

Zona 21 está renaciendo en el rock-pop de Nicaragua y estos días tienen un par de toques para demostrarle al público que se mantienen vigentes y con ganas de seguir cosechando éxitos.

El jueves se presentarán en Bárbaro (León) y el viernes en Baco (Chinandega), ambos toques gratuitos para que vayan y se la pasen de lo mejor con la onda alternativa de estos rockeros. 

Viernes 15 de diciembre

Rock and Noise en Alados

nicaragua, conciertos, rock, diciembre, musica,

Nadsat y Eleonore se unen para un gran concierto que se realizará en el Bar-Restaurante Alados Ribs & Wings (Managua), una noche de buena música emergente de 2017 más buena comida y cervezas.

El evento arranca a eso de las 8:00 pm, tiene un valor de 100 córdobas, y cuenta con la animación, estilo más vuelo del gran DJ Henry Green, quien estará armando su playlist de excelente vibra que es la que caracteriza a este personaje de La Rock FM.

Lanzamiento 3er disco Primate

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

Primate viene súper recargado para el lanzamiento de su tercer disco. La agrupación que mezcla rock, grunge y metal con un estilo muy propio ya tienen preparada la colección de nuevos temas que seguramente serán de una calidad envidiable. 

Ya le hemos escuchado un poco de su nueva propuesta y definitivamente que vale la pena conocer cómo será su despliegue en vivo, una descarga de poder que hará erizar la piel. La invitación es este viernes en Ron Kon Rolas, contando con los invitados InsanO y Osmio, por un costo de 150 córdobas. Comienza a las 8:00 pm.

Milly Majuc + La Chancleta

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

El rock, reggae y ska se elevará a lo alto este viernes con Milly Majuc, quienes se presentarán en Maura & Simón para brindar un espectáculo que jamás pasa de moda.

Como invitados especiales está La Chancleta, nueva agrupación que tiene ese ímpetu de triunfar en la escena gracias a poseer un gran sentimiento de alegría con sus canciones. El cover es de 120 córdobas y arranca a las 8:00 pm.

Magma Fest VI

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

El Magma Fest es uno de los eventos más esperados para los fanáticos de la electrónica en Nicaragua. Son dos días en un paraíso de música y vibras coloridas que expanden la mente a otros planos astrofísicos. 

En este evento que tiene un montaje del más alto nivel estarán una serie de DJ's de gran renombre en el país más invitados extranjeros, por lo que es una fiesta de conexión con la naturaleza, con los volcanes y con el espíritu de la Isla de Ometepe. Viernes y sábado pueden disfrutar de todo esto exactamente en Charco Verde, por un costo de 45 dólares. 

Zordidus llega al Bar 1979

nicaragua, conciertos, diciembre, musica, rock,

Zordidus tienen un nuevo disco para promocionar y parte del mismo podrán escucharlo completamente en vivo y de forma gratuita, gracias a un toque que habrá este viernes en el Bar 1979.

Y no estarán solos, los acompaña Qubit para armar una noche de rock, hardcore y mezclas de metal que se sentirán fuertes e imponentes. Comienza a las 8:00 pm.

Sábado 16 de diciembre

Ximena y su rumba calipso en León

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

Ximena continúa su larga gira de toques por todo el país, llevando su picardía de rumba calipso a más latitudes para que conozcan el buen feeling que los caracteriza.

Imbir Restaurant (León) será el local destinado a recibir con los brazos abiertos el sábado a estos alegres músicos, cuya propuesta se mantiene fresca y muy bailable. La entrada es de 60 córdobas y comienza desde las 8:00 pm.

Beware Of Apes en Jinotepe

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

El sábado se viene una combinación de bandas muy esperada por los fanáticos del buen rock nacional, nos referimos a Beware Of Monkeys y Primate. ¡Los simios se van a descontrolar!

El conciertazo será el sábado en Bistro (Jinotepe), en donde los Primate estarán promocionando y estrenando las rolas de su 3er disco, mientras que los locales de B.O.M. propondrán su tripeo progresivo de alto nivel. El costo es de 100 córdobas y comienza a las 9:00 pm. 

Nemi Pipali en El Predio

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

El rock experimental de los Nemi Pipali se traslada este sábado a El Predio (Managua), lugar especializado en presentaciones artísticas variadas, por lo cual estos rockeros encajan perfectamente. 

Desde las 8:00 pm pueden ser parte de La Caja Musical que poseen los autores de "Enano Cabezón", la entrada es completamente gratis así que no hay excusas para no llegar. 

Monroy y Edgar en una velada musical

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

Acro Bar (Managua) es un sitio adecuado para disfrutar de un toque íntimo y súper ameno, algo que estamos seguros podrán experimentar este sábado con el tripeo musical de Monroy y Edgar, integrantes de Monroy & Surmenage.

Además acompañarán la velada Mano de Vidrio, cuyo talento se exhibe de forma natural, por lo que al ser un evento No Cover no deben tener motivos para faltar a una excelente fiesta.

Adictos a la Música en el 1979

nicaragua, conciertos, tn8 musical, fin de semana, rock,

El Bar 1979 tendrá a Noel "Chipi" Portocarrero y a Bikentios Chávez mezclando música para que tripeen y bailen toda la noche del sábado. La entrada es completamente gratis. 

Si todavía no conocen este local ya tienen la excusa perfecta para hacerlo, estamos seguros que será una noche en donde habrá mucho buen feeling que se contagiará por el aire.

Diriamba Metal Fest

concierto, nicaragua, diciembre, musica, rock,

Se viene el Diriamba Metal Fest con una colección de bandas para pasar plan headbang toda la noche. Las agrupaciones son: Vomitosis, Estril, Fekal Vomyt, Grindigena, OxotopA, Skeletor, Disembowel, Los Cerdos de la Parroquia, Mechanix, Intestinal Crusher Revival.

El local es en el Hotel Azul (Diriamba) y la entrada cuesta 130 córdobas, en donde habrán habitaciones para cuatro personas a 500 córdobas. Entre las reglas está no hacer alteraciones y no se permite la entrada de licor. El concierto empieza a las 6:00 pm.

¡A rockear!

Mucha emoción por tantos toques de rock nacional para disfrutar antes que acabe el año, definitivamente que estas fechas muy festivas y la música nicaragüense no se queda atrás. Un aplauso para todas es bandas y artistas que siguen demostrando el talento que tenemos en nuestro bello país. ¡Viva el Rock!