Spotify: Conoce los datos interesantes de la plataforma musical en 2017

Spotify se ha vuelto en la app más popular para reproducir música vía streaming debido a la buena cantidad de álbumes musicales que están disponibles para sus usuarios. En este 2017 es seguro que escuchaste muchas de tus canciones favoritas y es hora de conocer cuál ha sido la más sonada desde la plataforma.

Ingresando a Wrapped, podrás ver todos los detalles relacionados a tus gustos musicales durante este año, también conocerás con exactitud cuáles han sido los temas que más has reproducido en 2017. La web se debe conectar con Spotify para brindar toda la información necesaria.

Con el análisis de esta plataforma podrás conocer lo siguiente:

  • Los minutos de música que has escuchado. 
  • El número de canciones escuchadas.
  • El número de artistas de los cuales has escuchado canciones.
  • Géneros explorados. Rock, salsa, pop, baladas, dependiendo del gusto del usuario. 
  • Género más escuchado. Si eres amante de la salsa, rock, reggae, entre otros. 

Además de estas estadísticas, Wrapped ofrecerá una serie de preguntas relacionadas con tus canciones y artistas favoritos para que puedas comprobar si sabes todo sobre ellas.

 

Del mismo modo, podrás conocer a nivel general el top de canciones más escuchadas en Spotify durante este 2017 que va llegando a su fin.

Spotify anunció el martes las cifras de lo más escuchado en su plataforma; los nuevos récords alcanzados en 2017; los artistas con más fans y los descubrimientos musicales de cada uno de sus más de 100 millones de usuarios (gratis y de paga). 

De acuerdo con esa lista, el año en Spotify es para el cantante británico Ed Sheeran, que con su álbum Divide y su canción Shape of You se llevó el año como el artista con más reproducciones al alcanzar un promedio de 47 millones de escuchas al mes. 

Tan solo el álbum tuvo 3,100 millones de reproducciones en todo el mundo y Shape of You es la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify con 1,400 millones de reproducciones, dice la plataforma europea de streaming.

En cuanto a la música latina, Spotify dice que las reproducciones de este género subieron un 110 por ciento y dos canciones alcanzaron el puesto número uno de las listas de popularidad en Spotify, y como bien ya adivinaste, fueron Despacito y Mi gente, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y J Balvin, respectivamente. 

Otros datos interesantes de Spotify en 2017:

  • El hip hop creció 74 por ciento en escuchas
  • J Balvin fue el artista más escuchado en México
  • Shakira la artista más escuchada en México
  • Rihanna es la artista más escuchada en todo el mundo
  • Camila Cabello fue la artista revelación más escuchada en todo el mundo
  • Coldplay es la banda más popular

musica, app, plataforma musical, conoce datos interesantes, en 2017,

Lo mejor de tu 2017:

Spotify, como cada año, tiene su herramienta para destacar la música que descubriste durante el 2017 y así revivir esas canciones que marcaron este año

Para descubrir las canciones, dirígete a este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Spotify. Tras unos segundos de analizar, Spotify te dirá cuántas canciones escuchaste, cuántos artistas conociste y cuántos géneros musicales exploraste. Después de hacerte unas preguntas sobre si sabes cuál fue tu música favorita, Spotify te mostrará un recopilado de 100 canciones que más escuchaste — mi canción más escuchada, por ejemplo, fue Madrid 1937, una canción basada en la poesía homónima de Pablo Neruda.

Algo muy interesante es que Spotify también muestra algunas predicciones y posibles objetivos musicales que te quieras poner para el 2018.