El dúo boricua Zion y Lennox, se presentó el jueves 30 de noviembre en Nicaragua para deleitar a los seguidores con sus éxitos y sabor puertorriqueño.
Félix Ortíz Torres y Gabriel Pizarro nacieron en Carolina, Puerto Rico. Se conocieron en 1998, mientras eran vecinos y tenían intereses comunes por el reggaetón. Su gusto común por la música rápidamente se convirtió en una seria pasión para trabajar juntos y por completo en el género reggaetón una vez que el hermano de Lennox, apodado Mackie, los invitara a cantar un tema oficialmente en 2001, aunque ya eran dúo desde el 2000.
Mientras Zion & Lennox se interesaron profundamente en el nuevo género en esa época, su enfoque era distinto a los temas más típicos dentro de la escena underground, en lo que se refieren actualmente como ‘‘el toque comercial” que no poseía el reggaetón, es decir, el tipo de letras alejadas de la violencia y sexo.
Desde entonces tuvieron una popularidad notoria entre la escena under, hasta que acabaron teniendo su primera gran oportunidad en la compilación Desafío del año 2003 por parte de los productores Luny Tunes junto a Noriega.
La gran mayoría del público eran jóvenes, quienes se mostraron muy animados cantando todas y cada una de las letras de los hits del dúo. “Eran un dúo que hasta mi papá y mamá escuchaban, me gusta mucho su estilo porque no son muy vulgares y las letras son pegadizas, mis amigas y yo tenemos como media hora de estar aquí y ya estamos emocionadas por verlos”, fueron palabras de una de las jóvenes del público.
El Dj M-Dogg fue el encargado de ponerle el sabor al inicio del evento con sus mezclas y pistas. Haciendo que el público estuviese más animado a la llegada de los artistas principales.
Hits de la vieja escuela como “Amor de Pobre”, éxitos mundiales como “Egoísta” con Ozuna, “Hoy lo siento” ft Tony Dize o “Si no le contesto” y unos que otros covers como “Bailemos” de CNCO sonaron en este concierto. Además nos dieron la exclusiva de su nueva canción “Player Bandolera” la cuál se estrenará éste 8 de diciembre.
Fue un concierto cargado de sorpresas, el Dj M-Dogg dio la noticia de que en febrero de 2018 se iba a presentar en nuestro país el conejo malo del trap “Bad Bunny”, rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español. Además de ser el autor de la mayoría de temas que ha estrenado, se ha destacado por crear él mismo las pistas de sus temas, al igual que el diseño de sus imágenes que muestra en las redes sociales, siendo un artista totalmente multifacético.
Sin duda uno de los mejores y últimos conciertos para acabar con el año 2017.