Despedimos noviembre y empezamos a rockear diciembre en Nicaragua

Vamos cerrando la etapa noviembre de nuestras vidas y abrazamos el último mes de este 2017, un diciembre que además de la vibra navideña también nos trae mucha música nicaragüense para regocijarse, sobre todo en lo que rock se refiere. 

Jueves 30 de noviembre

Unidos Por Una Huella

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

Cuando la música se unifica por una misma causa los resultados no pueden ser más que positivos, esa es la intención del evento Unidos Por Una Huella que se desarrolla en Maura & Simón este jueves. 

Casa Hogar Lucito es una organización ambiental que ayuda a muchas causas nobles, por ello necesita de nuestro apoyo al asistir a este bonito toque con Souvenir, Los Denis, SofÁ y The Camels, más la presencia de José Andrés Bustamante (Eleonore) y la vibra verde-musical de DJ Henry Green. El cover es de 100 córdobas y arranca a las 7:00 pm.

CiCLO llega a Matagalpa

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

El Power Trío Nicaragüense y su repertorio híbrido en formato electro-acústico llegan este jueves a Matagalpa, exactamente en Woods Lounge Bar, para un toque en donde demostrarán a esta ciudad qué es lo que significa el rock de CiCLO.

Este concierto será totalmente gratis y empezará desde las 8:00 pm, así que si son de esta zona norte del país y no han tenido oportunidad de escuchar a esta banda, cuyo éxito ha sido marcado en todo este 2017, este es el momento de que perciban en carne propia todo el poder rockero que transmiten.

Tributo a Rammstein

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

Este jueves en Ron Kon Rolas habrá un tremendo tributo a Rammstein, banda icónica del rock y el metal en Alemania, la cual estará siendo interpretada por el Kaos Project.

Este toque dará inicio a las 9:00 pm y será completamente gratis, para que se distraigan un rato intentando corear los tracks de pura potencia que tiene esta banda. 

Viernes 1 de diciembre

Ximena en El Predio

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

La música de Ximena se ha vuelto muy popular en los últimos meses y eso se demuestra con la actividad continua que tienen con toques en diferentes puntos, por lo que ahora les toca el turno de estar en El Predio.

Este concierto con el estilo rumba calipso será el viernes desde las 8:00 pm, totalmente gratis, para que se lleguen a dar su vuelta y se empapen del buen sentir que genera la energía musical de estos músicos. 

Nadsat y Metaverso a rockear en RKR

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

Nadsat, banda de rock progresivo-psicodélico que tienen un presente fenomenal en Nicaragua, se estarán presentando gratuitamente este viernes en Ron Kon Rolas. 

Desde las 9:00 pm pueden arribar a este local para descubrir más de la propuesta musical que proponen estos chavalos, música que recomiendo muchísimo. Además contarán con el apoyo de Metaverso, una banda emergente que llegó a la final del concurso Jager Rocks, una que también deben poner mucha atención. 

Revuelta Sonora y DJ Qbias en el 1979

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

El recién estrenado Bar-Restaurante 1979 trae una coctel interesante para este viernes, con Revuelta Sonora (banda) y DJ Qbias, una noche a todo dar con música, baile y muchos colores. 

El buen ambiente comenzará a las 10:00 pm en este bar capitalino que tiene integrado un bus escolar de lo más llamativo por el precio de 100 córdobas. 

Sábado 2 de diciembre

¡Se viene el Son Nica 2017!

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

Ya son 8 años que hay de Son Nica y en esta ocasión será para homenajear a una de las grandes figuras nicaragüenses en la música: el padre del mismísimo Son Nica, Camilo Zapata.

Este evento será el sábado a partir de las 3:00 pm, en el terreno contiguo al Edificio BAC, Managua. La entrada es de solamente una recarga de 50 córdobas, precio simbólico para toda la maquinaria musical que estará presente, conformada por: La Cuneta Son Machín, Momotombo, Manifiesto Urbano, Katia Cardenal, Nina y Sebastián Cardenal, Luis Enrique Mejía Godoy, La Nueva Compañía, Carlos Mejía Godoy, CargaCerrada, Digan Whisky, Malos Hábitos, Norma Helena Gadea, Aled, Mafia Funk, SofÁ y Talentos Movistar. 

La verdad es que es una alineación de lujo y un evento que en verdad no pueden perderse si gustan de la música alternativa en Nicaragua

¡Thy Antichrist llega a Estelí!

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

La banda de black metal originaria de Colombia, Thy Antichrist, estará llegando a Estelí este sábado para un conciertazo que seguramente será adorado por todos los metaleros del país. 

Y estos poderosos artistas que tienen una filosofía muy marcada contra la doctrina religiosa tendrán la compañía de Dying Inside, Ocultus, Azathoth como bandas nacionales; Blasfemia desde Honduras y Hunab Ku desde Costa Rica, para un soberano festival de pura garra metalera. Este concierto arranca a las 5:00 pm en Choza Nica, por un costo de 22 dólares.

Mario Ian, ex vocalista de Rata Banca, en Nicaragua

nicaragua, rock, conciertos, tn8 musical, diciembre,

Nicaragua sigue recibiendo invitados de lujo en esta parte de fin de año, ahora nos toca disfrutar de Mario Ian, ex vocalista de Rata Blanca, para un toque que estará cargado ese furor rockero que tiene este cantante. Hay que señalar que Ian estará respaldado por músicos nicaragüenses de gran trayectoria en los instrumentos.

El sábado a partir de las 8:30 pm en Ron Kon Rolas se realizará este gran evento que contará con Excelsyum (Nicaragua) y Apeiron (Honduras) como bandas invitadas. Los precios son de 14 dólares en pre-venta y 16 dólares el día del evento.

¡A Rockear!

Y así les dejamos entonces el menú de conciertos a los que pueden asistir en estos días, variedad a como siempre es el ingrediente principal para un suculento platillo musical que ofrece la cultura nicaragüense.