Afirman que Shakira podría someterse a una operación de las cuerdas vocales

Los fans de Shakira se encuentran sumamente preocupados, pues luego de que la cantante informara en sus redes sociales que se verá obligada a posponer su gira de conciertos hasta el año entrante debido a una fuerte hemorragia en sus cuerdas vocales, ahora se presume que el daño podría ser mucho mayor e incluso permanente.

Según información proporcionada por el diario español 'El País', la afección de Shakira es bastante similar a la que sufrió la cantante británica Adele hace un par de años, por lo que se presume que si el tratamiento médico que está siguiendo no da buenos resultados, tendrá que someterse a una operación, destaca Hola Ciudad

"La peculiar forma de cantar de Shakira supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales, por lo que se requiere una gran técnica. Los médicos han recomendado que guarde silencio, luego que depure más su técnica y finalmente que espere a ver cómo evoluciona su garganta", indicó una fuente al rotativo.

Mientras la intérprete de 'Me Enamoré' conoce cuál será su destino en cuanto al problema de salud que enfrenta, miles de fanáticos alrededor del mundo le han enviado mensajes positivos en los que le desean una pronta recuperación para que su gira 'El Dorado Tour' pueda celebrarse próximamente.

El regreso a los escenarios de la cantante estaba pactado para el 10 de noviembre en Colonia, Alemania, sin embargo, su condición médica la llevó a cancelar ese show, así como los que ofrecería en Francia, Bélgica y otras fechas.

"Justo antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A finales de julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado, sin embargo, a finales de octubre sentí una ronquera inusual que me impedía cantar", relata la pareja de Gerard Piqué.

En la continuación del comunicado Shakira narró lo que vivió en los días posteriores a la detección de la ronquera.

"Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en la cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa".

'El Dorado Tour' será la primera gira que Shakira hará en más de 6 años, por lo que su retorno a los escenarios era esperado con muchas ansias y emoción por parte de sus seguidores.