Snoop Dogg desata polémica por ilustrar cadaver de Trump en su nuevo álbum

El rapero Snoop Dogg se encuentra en medio de una nueva polémica con Donald Trump tras publicar una fotografía promocionando su álbum y más reciente sencillo, Make America Crip Again.

La imagen, publicada en Instagram y luego eliminada, muestra lo que parece ser el cadáver del mandatario estadounidense envuelto en una bandera. El arte del disco mostraba al rapero con una copa en la mano de pie sobre un cadáver con una etiqueta en el dedo del pie que decía “Trump”.

La imagen refleja la del álbum de 1991, del también rapero estadounidense Ice Cube Certificado de defunción, en el que el cadáver está etiquetado como “Tío Sam”.

En el sencillo “Make America Crip Again”, publicado antes del álbum, Snoop Dogg, cuyo nombre de pila es Calvin Broadus, le lanza pullas a Trump, destaca People en Español

Snoop dogg no ha dejado claro si la palabra crip, que traduce ‘discapacitado’ la está usando de esa manera o se está refiriendo a la pandilla a la que pertenecía en los años 90 Comunity Restauration in Progress, CRIP por sus siglas en inglés.

A pesar de las referencias, el rapero -que en pasadas ocaciones ha sido inspirado por Jenni Rivera- dice que su nuevo álbum es “solo buena música”, en lugar de “declaración o acto político”, según su entrevista con la revista Billboard.

“Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos vuelva a ser ‘grandioso’, pero ese momento al que se refieren siempre me hace recordar la separación y la segregación, así que preferiría Hacer América Crip Again”, dijo Snoop Dogg.

En un video musical lanzado a principios de este año para la canción “Lavender”, el cantante Snoop Dogg caracterizó al Presidente Donald Trump como un payaso a quien el propio rapero termina disparando en la cabeza —con un arma de juguete que suelta un banderín con la palabra “BANG” escrita en él.

El álbum originalmente estaba programado para ser lanzado el 27 de octubre.