LecheBurra en gira mediática, musical y de negocios por Colombia

Los emblemáticos del Ska Pinolero, género bautizado por los músicos de LecheBurra en Nicaragua, están listos para salir de gira del 1 al 9 de noviembre por Colombia. En este país participarán en Circulart, el mercado cultural y plataforma musical más grande de toda Latinoamérica

Dicho espacio reúne a 1,500 agentes de la industria musical de 20 países, participan 120 artistas y se realizan de 15 a 20 conferencias más 2,000 encuentros de negocios, todo ello enfocado en conocer el valor de los productos y servicios de la música que existe en el continente. De Nicaragua los únicos representantes son precisamente la banda de "Azul y Blanco", quienes además fueron seleccionados entre tantas agrupaciones para ser una de las que estará tocando en vivo como parte de la agenda que lleva Circulart.

  • Jorgito Kamankola llega con su Kravana Tour a Nicaragua

Según nos comenta Erwin Costa, vocalista de LecheBurra, la oportunidad se les presentó a raíz de que ellos forman parte de la red Grito Latino, conjunto de bandas de México, Centroamérica y el Caribe. Fue este circuito el que les extendió la invitación y son uno de los cuatro grupos que van por parte del istmo centroamericano. 

Costa destaca que entre tantos pesos pesados de la industria musical de toda América Latina ahí se pueden topar por ejemplo a gente de Rock al Parque o Lollapalooza, dos grandes festivales que son referencia a nivel mundial por la calidad de organización, proyección y ejecución en el ámbito musical, motivo que los emociona aún más por poder establecer o más bien ampliar su red de contactos, ya que no hay duda alguna que es Lecheburra una de las bandas nacionales que más se esmera en trascender fronteras. Y qué decir del propio Erwin junto a Prío Sánchez; socios, amigos y compañeros de banda, quienes han podido con su Ska Pinolero Producciones traer a nuestro país grandes bandas como Los Caligaris y Los Cafres, más muchísimos otros que están en planes. 

 

A post shared by LecheBurra (@lecheburra) on

 

Cabe destacar el hecho que los autores de "Amigos, Ska y Fiesta" puedan tocar en vivo en el Circulart, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, aspecto que alienta a estos músicos a seguir trabajando con ese mismo ahínco que es su sello como banda. "Durante la noche de cada uno de los días están los Showcase, son 37 bandas que se presentan, nosotros somos la antepenúltima banda del cierre del festival el domingo 5 (de noviembre)", explica Costa a tn8.tv

Y con esa astucia de negocios que caracteriza al carismático Erwin es que aprovecharán este viaje para elevar aún más el ska pinolero en el país del realismo mágico, por ello contactaron a la gente de Out Of Control Records, que tienen oficina en Colombia, para hacer una gira de medios por Bogotá, visitando canales de televisión, radios y medios escritos.

"Desde que promocionamos en redes sociales que vamos a Colombia, nos ha escrito gente de Argentina, Brasil, Ecuador… en esta ocasión no vamos a poder visitalros pero vamos abriéndonos paso de gigante para lo que se viene para Lecheburra, es la oportunidad que estábamos esperando desde que formamos la banda, creemos que este es el primer escalón para poder girar por toda Latinoamérica y lograr el reconocimiento que tanto soñamos", nos finaliza comentando Costa.

nicaragua, lecheburra, colombia, gira, circulart 2017,