Perrozompopo emprende una gira musical por Centroamérica

Perrozompopo es un artista nicaragüense que marcó a toda una generación en nuestro país, quien ha continuado su recorrido musical visitando con el corazón muchos países del istmo centroamericano y difundiendo unos versos ideados con mucho empeño, ya que es un artista que se destaca por desgajarse el alma en cada concierto.

A mediados de año tuvo una gira por Centroamérica que le dejó buenos frutos, esa retroalimentación que genera poder tocar en lugares con ambiente íntimo. Y es que no podría ser de otra forma, el compositor de "Entre Remolinos", "Anclado al Aire" o "Romper el Silencio" gusta de tener espacios que se sientan con una vibra especial entre todos los presentes, los cuales aportan a ese furor que provoca su sensible manera de percibir y reproducir la música.

  • Mucho rock para dar cierre a un octubre victorioso

En este 2017 se dedicó a Dos Tiempos, colección de nuevas canciones con un tinte distinto a como él mismo nos refirió hace unos meses, "con una temática más dedicada al amor y menos con respecto a denuncias sociales". Para Perrozompopo esos tiempos ya pasaron y se encuentra en una etapa que busca sobre todo transmitir alegría. 

Ramón Mejía es un hombre que se ha vuelto un camaleón en el buen sentido de la metáfora, ya que ha sabido adaptarse a nuevas facetas artísticas, entre ellas el de escribir un libro de prosa poética y de cuentos, inspirados en parte a diferentes vivencias y a la relación con su pequeña hija. 

"Volaré con mis alas abiertas al viento…" canta el artista nicaragüense en una de sus tantas canciones, alas que lo han llevado a que este jueves 26 de octubre pise con amor La Casa de los 100 años en Honduras, primer visita en una nueva gira centroamericana que tiene planeada antes de terminar el año, la cual incluye estación también en Plaza Fundadores ubicada en Querétaro, México (19 de noviembre), más un grato paseo por Costa Rica (15 de diciembre), en el Amón Solar.

 

Sobre Honduras y el bar cultural al que regresa una vez más nos cuenta que: "En este lugar hay jazz, teatro, exposiciones de pintura… de a poco me he hecho del público acá en Honduras, la primera vez que vine fue en 2010, 2011… ha sido un trabajo bien interesante porque al moverte y moverte te vas haciendo de tu público.. Quiero disfrutar con la cantidad de gente que venga, sea uno o sean mil… hoy voy a hacer un recital de poesía, de canciones, un concierto para reflexionar… es más una cuestión de desnudar el personaje de Perrozompopo y plantear cosas que uno vive y cómo le afectan", expresa a tn8.tv

Como siempre le deseamos muy buena energía y que siga desplazando su esencia artística por diferentes rincones del mundo, sin dejar atrás por supuesta a nuestra bella Nicaragua.