Psicosis regresa con «Esclavo», nuevo tema en el metal nicaragüense

Psicosis es una banda de metal nicaragüense que se había alejado un poco de la escena musical, pero que ahora tienen un nuevo sencillo y están buscando como finalizar su primer álbum, el cual llevará el título de Toska.

Esta palabra o más bien término ruso tiene un gran significado, algo que Psicosis ha retomado para envolver un concepto en sus líricas ya que trata de una "sensación de angustia espiritual, a veces sin causa específica", según lo definiera el novelista Vladimir Nabokov. Para Ángel Amarán (guitarrista de la banda) Toska es una "palabra muy relacionada con las letras de nuestras canciones, también así refleja el sentir de muchos en el día a día, tanto a nivel personal como en lo social, las relaciones con tus compañeros, familiares, los problemas existenciales en los que algunos recaemos, depresión etc.".

  • Muere Daisy Berkowitz, miembro fundador de Marilyn Manson

Este grupo de thrash-groove metal formado desde 2008 lanzó hace unos días el tema "Esclavo", cuya lírica también se basa en esa forma de percibir el mundo desde un punto de vista más gris, causado por "la rutina, el levantarse a la misma hora todos los días a trabajar, ir en el bus al trabajo y escuchar en la radio las noticias sobre pobreza, guerra, hambre, actos suicidas, muertes masivas, etc. Es lo que te vende el mundo a diario, en lo que quiere que vivas enfrascado", comenta Amarán a tn8.tv

En la parte musical la verdad que tiene un intro muy interesante, por ahí escuchamos una guitarra solemne y misteriosa más lo que parece ser unos caballos relinchando, hasta llegar al punto de distorsión que hace entrada a un riff metalero que es acompañado de los demás instrumentos, dejando un ritmo pegajoso y fácil de seguir.  "Creemos que es una rola un poco más comercialona, suavetona de lo que regularmente hacemos. Tiene una influencia a metal sureño. No es lo que normalmente hacemos pero tomamos el chance de algo diferente y pues nos cuadró (gustó) y ahí tá (está)", señala el guitarrista.

 

Toska todavía no tiene fecha específica para salir pero están haciendo todo lo posible para que sea lo más pronto, en esa misión es que se pusieron a trabajar con Andrew Jaentschke (batería en Zordidus) a través de Monumento (estudio) en la producción del mismo, comenzando desde cero para tener un producto de mayor calidad. "Ha sido diacachimba (trabajar con Andrew), es un broder que se enfoca bastante en lo que hace y lo hace con dedicación no por salir del paso. Acepta sugerencias y propone también cosas que podés agregar a tus rolas, lo cual le da tal vez más matices a la rola y la hace sonar mucho mejor", explica Amarán, quien agrega que también con él es que se ha hecho el logo de la banda y el arte del álbum que contendrá nueve canciones.

Probablemente escuchemos en vivo a Psicosis para marzo de 2018, fecha en que el bajista Lenard regresa de su servicio social como médico, en donde además ya empezarían a grabar nuevos temas para su segundo disco. Para mientras, lo dejamos con su más reciente tema: Esclavo.