Zona 21 regresa a lo grande con el concierto de Residente en Nicaragua

Zona 21 es una banda de rock nicaragüense que hace 10 años era muy sonada en el país y cuyo éxito trascendió tiempo después que decidieran poner en stand-by el proyecto, pero es en este 2017 que decidieron juntarse nuevamente y lo harán a lo grande al tocar junto al artista puertorriqueño Residente este 28 de octubre, en Managua

Esta banda que marcó un estilo con sus baladas rock fusionadas con ritmos latinos y que dejaron un tema inolvidable como "Cantinero", ahora está en busca de crear nuevos sonidos, entusiasmados por regresar a los escenarios y de volver a recibir esa alegría que el público les dejaba en cada una de sus presentaciones, según nos expresa el vocal y segunda guitarra de Zona 21, Efraín Lacayo: "Esperamos nuevamente el apoyo de toda Nicaragua". Hasta la fecha ya llevan más de seis toques en esta nueva etapa.

  • El arte de perdonar en "Que Bonito", nueva rola de Manifiesto Urbano

Recientemente lanzaron a través de La Rock FM, 105.5, un nuevo tema titulado "La Inspectora", el cual lleva una combinación de estilos como reggae, rock, cumbia y otros, manteniendo así esa línea que los caracterizó desde siempre pero que a la vez se van modernizando con los tiempos actuales, pero sin dejarse influenciar por lo que está de moda sino más bien siendo auténticos a sus raíces en todo momento. "Tenemos un par de temas que lanzaremos luego de nuestro primer sencillo y llevará algo similar al estilo que teníamos antes, para no perder a los fans que seguían nuestro viejo estilo", comenta Efraín a tn8.tv.

Zona 21 está conformado actualmente por Adrián Rodríguez (vocalista) Hugo Castilla ( teclados) José Luis González (congas y percusión menor) Genarus Salinas (bajo) Roberto Reyes (guitarra líder) Giovanny Llanes (batería) y el ya mencionado Lacayo, quienes se sienten a gusto de volver a juntarse para hacer lo que más les gusta: la música. "El regreso se siente súper bien y es un nuevo reto para todos nosotros ya que el mundo musical ha cambiado después de casi 10 años que estuvimos inactivos… y bueno así como el mundo cambió nosotros también tenemos que evolucionar, es lo que haremos con esta nueva etapa ya que haremos combinaciones de estilos en este nuevo disco", indica Efraín.

 

Será este 28 de octubre que abrirán nuevamente el concierto de Residente en su visita a Nicaragua en Coco Plaza, contiguo al Edificio Pellas (Managua), con precios que van desde los 27 dólares hasta los 70, en una fiesta que seguramente quedará grabada en la memoria de los nicaragüenses. "Nuestra primera experiencia con Residente (2007) fue increíble ya que el Estadio Nacional Dennis Martínez estaba casi a reventar y cantar frente a tanta gente era un reto más para Zona 21 en esa época. Y ver la aceptación del público fue increíble, nos dio tanta alegría saber que Nicaragua nos apoyaba y escuchar al público coreando nuestras canciones fueron momentos inolvidables", recuerda el vocalista.

"Dame un Beso" "¿Donde Estás?", "La Inspectora", entre muchas canciones propias de la banda podrán escuchar muy pronto en este gran concierto, en donde además les adelantamos que Zona 21 ya tiene bien pensado su próximo álbum, el cual incluirá tres baladas y cuyos detalles les estaremos contando aquí a través de tn8.tv.