El arte de perdonar en «Que Bonito», nueva rola de Manifiesto Urbano

Manifiesto Urbano nos sorprendió hace unos días con el lanzamiento de un nuevo sencillo, una balada que refleja una visión muy positiva y conciliadora de la vida que han titulado "Que Bonito", tema que se suma a la grandiosa música que se produce en Nicaragua.

De momento solamente tienen un video con una imagen estática en YouTube, pero ya pronto estarán subiendo la canción en las plataformas digitales, lugar donde han tenido gran respuesta por el público nacional y el extranjero.

  • "Bienvenida de Soltera", una comedia que busca trascender en Nicaragua

A como ya se conoce, Manifiesto Urbano es un colectivo de músicos de diferentes estilos que se van combinando en una amalgama que fluye al son de la naturaleza, el amor en todo su esplendor y la espiritualidad, por lo que en esta ocasión es Ángel Valverde quien toma la batuta y fue quien realizó la letra + música de esta rola, apoyado por supuesto por ese gran equipo que conforma esta agrupación musical. 

La historia que envuelve esta canción es una experiencia de vida bastante fuerte para Valverde, quien nos cuenta que es debido a que en una etapa de su vida estuvo en una pelea con alguien que evolucionó en una agresión que lo dejó bastante afectado física y emocionalmente, pero que al final logró superar eso y perdonó a su agresor."Y la disculpa fue mutua, literal, tres días después él me llamó y se disculpó e igual dejamos todo hasta ahí, sin pleito", comenta el músico.

"En esta ocasión tengo que hablar / Lo bello de amar y perdonar / Perdono a los que me han hecho mal / Pues lo han hecho quizás sin pensar / Y yo no soy santo sin pecar", se puede escuchar en una parte de la lírica, un mensaje que no es fácil decir para cualquiera, es una forma de expresar que nada bueno deja al corazón guardar rencor y que la vida se toma de una mejor forma si uno sabe dejar pasar algunas cosas, buscando la forma de ir reconociendo los errores y superándolos a través de la experiencia de vivir pensando en ser mejor cada día. 

 

Lenín del Río, quien ayudó en los arreglos y producción del tema, comenta que esta es una "canción muy sabia que habla del perdón, ya la habíamos incluido en el repertorio hace rato pero fue hasta ahora que le dije a Ángel que la grabáramos. Originalmente es un son nica pero esta versión es un poco balada rock". Así mismo piensan incluirla en el set de canciones que tocarán con Residente en su visita a Nicaragua este próximo 28 de octubre en Coco Plaza, contiguo al Edificio Pellas (Managua), con precios que van desde los 27 dólares hasta los 70, en una fiesta que no cabe la menor duda hará retumbar a toda la capital.  

El futuro de Manifiesto Urbano es el de crear más música y así nos adelante Lenín, ya que piensan sacar un próximo disco que irán lanzando "a retazos" y el cual se dividiría en dos partes, siendo la primera una con rolas del propio Lenín y el otro con canciones como "Que Bonito", además de incluir temas de Luis Enrique Mejía Godoy y otras sorpresas.