John Lennon es recordado a 77 años de su nacimiento

Hoy, como cada año, miles de fans visitarán la Estrella de Fama, en Hollywood, de quien fue la leyenda musical británica más importante de la década de los 60: John Lennon.

Lennon fue un poeta, soñador, pacífico y revolucionario, que curiosamente su nacimiento se vio contextualizado bajo un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, actos que lo motivaron a  llenar su espíritu de amor, plasmándolo en cada una de su canciones, difundiendo así, su mensaje a todo el mundo.

 

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido), creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época.

Años más tarde conoció a James Paul McCartney, con quien formó su primer grupo amateur, The Quarrymen, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll.

Ese solo era el principio de una brillante carrera; el británico impactó a la industria de la música por ser uno de los fundadores del cuarteto de los Beatles junto con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

“The Beatles” se convirtió en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna con canciones inmortales como “Yesterday”, “Love Me Do”, “And I Love Her”, “Let It Be”, “Hello, Goodbye” y “Get Back”.

El cuarteto probó las mieles del éxito, pero también probaron la amargura de la desintegración.

Los ánimos al interior de la agrupación iban en declive, pese a que estaban en la cima del éxito, los integrantes de manera individual,  tenían sus propios intereses y conflictos, por lo que decidieron dar fin a las giras en conjunto John continuó con la música y tuvo una exitosa carrera en solitario, con canciones inolvidables como “Imagine” y “Starting Over”, también se hizo conocido por sus esfuerzos como un activista por la paz.

La vida lo había premiado a lo largo de 40 años, no obstante, un 8 de diciembre de 1980 su sueños de seguir transmitiendo sus mensajes de amor al mundo se vieron interrumpidos por Mark David Chapman, quien a quema ropa le disparó cuatro veces por la espalda, justo cuando el cantante se disponía llegar a su departamento.