El Festival Revuelta Sonora 2017 estuvo plagado de buena energía y así lo disfrutó la gente que llegó, proyectando todos los asistentes un muy buen despliegue de buenas vibras con los ritmos electro-funk-rockeros que tiene esta banda y además por la siempre grata presencia de Cienfue, artista panameño que nunca decepciona cuando nos visita.
El evento se realizó en la Alianza Francesa, en Managua, desde que uno se adentraba hacia el escenario ya veíamos esa esencia que tiene Revuelta Sonora, con muchos colores en la pantalla detrás de tarima y además algo que les quedó genial fue la proyección de un video en loop dentro del área donde se hacen las expo.
Por un buen rato la gente se fue aclimatando a la buena selección musical del volador DJ Henry Green, quien siempre sabe cómo animar a la gente para que se la pase de lo mejor mientras se van preparando a escuchar el plato fuerte de la noche.
A eso de las 10:20 ya arrancaría la velada con Revuelta Sonora que hizo un recorrido por esa larga trayectoria musical que lo respalda como una de las bandas más sólidas y reconocidas del espectro alternativo y electrónico que tiene el país. A Bikentios Chávez pudimos observarlo muy enchufado con su performance, un verdadero maestro de la percusión que es un perfeccionista a la hora de tocar, pero aún así sabe soltarse y disfrutar en todo momento en el escenario.
La presentación de los Revuelta estuvo muy prendida por esa gran variedad de temas que han marcado época, contando con participación de algunos invitados como el máster Monroy, Erwin Costa o Misis Francis, cada uno en su estilo pero todos igualmente conectados con mostrarse firmes y entregados a la música. Por más de una hora la banda tocó desde sus primeras producciones hasta lo más reciente, en donde Chipi comentó que ya ese sería el último toque como parte de la gira Circodelia y que ya están trabajando en las nuevas rolas que compondrán el nuevo disco.
Y pasaríamos del baile y encabe de Revuelta Sonora para dar cabida al rock tan único que tiene Cienfue, un artista que en lo personal me hizo meterme en un trance sumamente especial, no solo porque su música es alucinante y con unos arreglos de guitarra increíbles, sino porque me hizo volver a ocho años atrás cuando tuve oportunidad de escucharlo en Espacio Sur, en su primera visita a Nicaragua.
Ahí estaba entonces disfrutando al igual que todos los que estábamos adelante coreando y moviéndonos al ritmo de esos temas que siempre llevan unos beats y samples que acompañan a la perfección esa voz tan melódica que tiene el Cienfue, además -y quizá esto fue lo que más me sorprendió de toda la velada musical- clase presencia escénica la que dejo Shary Rose, la segunda cantante en este grupo y que con sus movimientos de baile más su clavada sonrisa me hizo pensar que los ángeles existen. Y son unos que saben cantar muy bien.
Además de temas de su última producción Mounstro, pudimos escuchar los clásicos "Mi Colombiana", "Medio Alcohólico Melancólico" o "Hierba Buena", hasta pudimos apreciar un "featuring" con PerroZompopo que salió muy bueno. De ahí se sumaron otras canciones que forman parte de la colección de sonidos que ha creado este artista panameño aficionado al surf y a la buena energía de las personas, algo que señaló que siempre siente cuando viene a nuestra tierra, así que ojalá no falte mucho para que volvamos a escucharlo en vivo.