Coldplay lanzará tema en concierto benéfico de México para ayudar tras sismo

Coldplay estrenará un nuevo tema durante su participación en el concierto benéfico que se celebrará el próximo domingo en Ciudad de México, cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto que el 19 de septiembre azotó el país, así como a las de otras catástrofes naturales.

 

En el concierto llamado "Estamos Unidos Mexicanos", que se efectuará en el Zócalo capitalino, se hará una conexión con la banda británica durante su concierto en el estadio SDCCU de San Diego (EE.UU.), informó hoy la organizadora del evento, Ocesa, en un comunicado.

En dicha transmisión, el grupo liderado por Chris Martin interpretará "en vivo y por primera vez una nueva canción cuyas ganancias se destinarán a los trabajos de ayuda en México y alrededor del mundo".

Los beneficios del concierto de San Diego, asimismo, servirán para apoyar las actividades de socorro a las víctimas de los desastres naturales, agregó Ocesa.

El concierto en el Zócalo está planeado para "inspirar a México a seguir apoyando" la población afectada por los recientes sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, que en conjunto acumulan 471 víctimas mortales en el centro y sur del país.

En el evento también participarán otros artistas y grupos mexicanos e internacionales como Miguel Bosé, Chayanne, Enrique Bunbury, Molotov, Carla Morrison, Julieta Venegas, Juanes, Ximena Sariñana y Mon Laferte.

Cada uno de ellos "promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo" y utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera que "considere más útil y conveniente", concluyó la empresa. EFE

"La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial", indicó la empresa en un comunicado.

"No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar. En este momento, es necesario levantar el ánimo y hacerle saber a la población afectada que no están solos", expuso la promotora.

Afirmó que este "concierto histórico será inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público".