Intensidad de colores en «Espacio», nuevo videoclip de Eleonore

La banda de rock emergente Eleonore lanzó esta semana el video oficial de la canción Espacio, una que es muy especial para sus integrantes por los cambios que ha tenido la misma en su estructura y que al final se transformó en una canción que posee mucha personalidad.

El video lo grabaron hace unos meses, una producción independiente que realizaron con VCABU, Hulda Reyes y amigos de la banda Téléviser, entre otros, quienes comprendieron lo que buscaban plasmar en idioma audiovisual, una especie de ensueño que puede significar una prisión en donde una persona no tiene más que su mismo reflejo. "Es como cuando estás encerrado en el laberinto de tu propia mente y estás confundido y agobiado por todo lo que hay ahí… ¿nunca te has puesto a pensar que a veces lo más difícil es escapar de nuestros propios miedos e inseguridades?", nos cuenta David Prado, guitarrista de la banda, el que agrega que esta idea fue muy bien interpretada por el equipo de producción. 

  • Eugenesia, un concepto hecho música magistral por Beware Of Monkeys

En el videoclip podemos observar a la banda tocando en un espacio pequeño y con bastante uso de acercamientos, incluyendo al cantante quien hay que decir sabe mostrar en cámara bastante sentimiento, aunque en este caso mucho más contenido que a como estamos acostumbrados a observarlo en los conciertos, donde parece que logra canalizar una energía que proviene de su alrededor para luego soltarse de lleno en el escenario. 

 

A post shared by Eleonore (@eleonore.ni) on

 

Así mismo el videoclip tiene su protagonista, que por si tienen curiosidad de conocer su nombre es María José Salgado, a la cual podemos ver en tomas donde se resaltan esos colores que tienen que ver con los utilizados en el EP "Mañana Será Igual", de donde se desprende este sencillo. Rojos, lilas y azules se traslapan en todo el video e incluso vemos una sección en blanco y negro, enfatizándose ese ambiente de confusión mental que proyecta la canción.

Prado nos agregó que en este tiempo que tienen de estar haciendo conciertos en diversos lugares del país para promocionar este nuevo disco, "ha sido una experiencia súper fiera y estamos muy agradecidos con todas las personas que se han tomado el tiempo de escuchar las rolas del EP y disfrutarlas con nosotros en los conciertos". Además, indicó que todos los integrantes están convencidos de hacer más videos y que están "maquinando al menos tres videos más".

Y no solo eso, también desde ya están trabajando las rolas para el segundo EP que complementará esta producción musical, así que estos jóvenes de rock alternativo emergente de Nicaragua están con la mente muy conectada en seguir avanzando con este proyecto, esperando continuar ganando personas que aprecien las piezas musicales que realizan con mucha dedicación.