Este viernes 8 de septiembre fue un día muy especial para los alumnos, ex-alumnos y hasta docentes del colegio Doris María Morales Tijerino, ya que tuvieron oportunidad de reencontrarse en un lugar lleno de música y talento nicaragüense, aspectos que este centro educativo busca reforzar con todos sus estudiantes.
El evento musical empezó desde las 8:30 pm en el bar-restaurante La Curva (Managua) con una presentación de muy buenas bandas del rock nicaragüense, la primera en desfilar fue Monroy & Surmenage en donde el máster como siempre se lució con sus buenas rolas, como por ejemplo "El Pez y La Estrella", una digna muestra de lo que sería el conciertazo de este sábado en celebración de los 10 años de esta magnífica banda.
Luego sería el turno para tener a uno de los estudiantes activos del Doris María en el escenario, hablamos del "chatel" de la banda Ruta Arcade, jóvenes músicos que demuestran que la nueva camada de artistas que se van forjando en Nicaragua tienen buena pinta y mucha creatividad en sus rolas, además una vocalista que tiene una personalidad interesante para sus presentaciones en vivo.
Bikentios Chávez, quien ahora da clases en este colegio donde él también estudió, llevó su show de Revuelta Sonora a poner a bailar a los presentes, con el "Triple Salto Mortal" para contagiar a todos con esa energía funkera-rockera-electrónica que caracteriza a esta banda.
La velada musical continuaba y la gente ya estaba de pie atentos a cada agrupación; siendo la siguiente banda La Cegua, músicos que con su nuevo tema "Intenso" pusieron a mover el esqueleto a todos, incluyendo a este servidor.
Después de ello vendría el espacio para CiCLO, el Power Trío Nicaragüense que siempre eleva el nivel musical en cada lugar donde toca, ahí escucharíamos esas canciones que siempre resalto como verdaderos clásicos del rock nacional, con las que es imposible no admirar la destreza que tienen todos sus integrantes para ejecutar a la perfección las notas.
Y en la parte final se puso todo muy colorido con la presencia de Manifiesto Urbano, quienes con esas canciones tan populares como "Mujer de Miel" o "Que Bien y Que Mal" pondrían a todo el conjunto de almas del Doris María a cantar y corear junto con ellos.
La verdad que este concierto, en donde se recogió buen dinero que se ocupará para mejorar la formación musical dentro del colegio, estuvo muy bueno. El poder reencontrarse con personas que hace muchísimos años uno no miraba fue algo muy especial, en mi caso me causó gran impresión poder ver a profesores de matemáticas o biología, esas son cosas que te hacen reflexionar en el paso del tiempo, en la infancia, pero sobre todo hace ver que la música sirve para unir y fomentar las mejores emociones en las personas.
Emito por este medio un grato saludo a todas las personas que trabajan en el colegio Doris María Morales Tijerino, a sus alumnos actuales y a sus ex-alumnos, siempre he pensado que somos gente con buenos valores y ojalá que se pueda repetir un evento así muy pronto.