Los Pericos se presentarán en Nicaragua este octubre

El ska y el reggae han tenido gran impacto en Nicaragua durante este 2017, año que ha visto a bandas argentinas de renombre visitando por primera vez al país como Los Caligaris y Los Cafres, pues ahora se suma con su segunda visita Los Pericos, grupo que estará de nuevo en nuestra tierra en este mes de octubre. 

Con más de 30 años de trayectoria que los respaldan, Los Pericos estarán presentándose en la Alianza Francesa (Managua) este 27 de octubre, en lo que no hay ninguna duda será una gran fiesta con sabor latino y baile por doquier. La música será contagiosa porque este es un grupo que sabe navegar por diferentes estados anímicos de una forma fabulosa, desde puro bacanal en ambientes playeros hasta pasar por etapas más románticas, siempre alzando esa buena vibra que posee el reggae y el ska, combinado con una buena dosis de rock alternativo.

 

El encargado de hacer realidad este sueño para muchos (incluyéndome) que se quedaron con las ganas de poder escucharlos en vivo la primera vez que vinieron allá en el año 2010, es Ska Pinolero Producciones, productora que tiene al frente a Erwin Costa, vocalista de la banda LecheBurra que vive y palpita el ska pinolero en todo su ser. 

 

Fue él quien adelantó de hecho esta noticia el pasado 31 de agosto durante el conciertazo de Los Cafres en Nicaragua, ahí expresó que se vienen grandes agrupaciones con su productora siempre en la línea del ska, reggae y ritmos latinos afines, los cuales han tenido gran acogida en el público nicaragüense. A como dicen para muestra un botón, porque con Los Cafres la pre-venta se agotó y esa Alianza Francesa estaba a reventar de tanta gente, algo que impulsa a que sean posibles más eventos de este tipo. 

Habrán más detalles con respecto al concierto de Los Pericos a medida se vaya consolidando todos los arreglos, pero lo que sí tenemos certeza es que las primeras 100 entradas tendrán un costo de 12 dólares. Sí, así de económicas estarán esos primeros boletos así que atentos a las redes de Ska Pinolero Producciones y a tn8.tv para cuando les digamos las coordenadas de dónde pueden adquirirlas.

Y no se preocupen, que estará la misma modalidad que hubo con Los Cafres, o sea que existirán tres fases de pre-venta, todas a un costo menor que el valor para el día del evento. 

Para mientras, qué tal si recordamos un temazo de Los Pericos, un verdadero clásico del rock, reggae y ska latinoamericano como lo es Pupilas Lejanas.