Estamos a tan solo un día para el gran concierto de Los Cafres en Nicaragua, la gira Grito Latino 2017 los trae a nuestra bella tierra de lagos y volcanes con esa mezcla de reggae y ritmos latinos que los caracteriza y que tanto gustan a los nicaragüenses.
Muestra de ello es que la pre-venta de este concierto organizado por Ska Pinolero Producciones y que cuenta con el apoyo de TN8 Musical se agotó por completo, algo que no es tan común en nuestro país según nos comenta Erwin Costa, vocal de LecheBurra y quien está al frente de esta productora que hace posible esta magnífica actividad musical. "Estamos súper orgullosos y sorprendidos de llegar al punto máximo de la pre-venta, Nicaragua no es un país que está acostumbrado a comprar antes del evento… definitivamente que los nicaragüenses se pusieron las pilas para comprarla", comenta el músico.
Costa también nos cuenta lo emocionado que se encuentra tanto como parte de la producción del concierto así como artista nacional de que Los Cafres vengan a Nicaragua. "Es un honor y un exitazo poder traer a Los Cafres, la banda latinoamericana más grande del reggae, con mayor trayectoria, 30 años… han sido días bien pesados que nos han agarrado con mayor fuerza que cualquier otro concierto porque la exigencia de una banda así es mayor… pero estamos obteniendo experiencia y trazando un camino para organizar próximos conciertos en el futuro", asevera.
Para el vocalista que lleva el ska pinolero en sus venas, el reggae es un género que ha venido creciendo en el país y que cada vez son más personas que gustan de los ritmos latinos que varían del mismo, por eso confiaba en que los nicas responderían ante la presencia de este magno evento, una banda de un calibre y un peso muy grande para todo el continente latinoamericano.
LecheBurra al igual se encuentra desde ya preparando su mejor arsenal musical para no defraudar en su presentación, Costa nos promete que los asistentes a este concierto verán toda la energía y las vibras positivas que han sido el sello de esta agrupación. Así mismo nos expresó que tiene altas expectativas por conocer a Los Cafres, "creo que vamos a aprender montón de ellos, sobre todo de (Guillermo) Bonetto, el vocalista, eminencia en la música latinoamericana… yo estoy emocionado de platicar, escuchar, pedirle consejos… es una persona enfocada en la energía de la tierra, en la energía de la música".
Y en cuanto a sorpresas, Erwin siente que de por sí todo el concierto estará lleno de ellas, por esa gran calidad musical de Los Cafres, la cuota de energía de LecheBurra y por supuesto de los Afro Brothers, un grupo mexicano que está seguro llegará al espíritu musical de los nicaragüenses porque traen una propuesta muy buena.
La invitación es para este jueves 31 de agosto en la Alianza Francesa (Managua) desde las 7:00 pm, esperamos hayan comprado sus entradas y podamos verlos por allá.