Famoso rapero vio el eclipse sin protección y tuvo que cancelar sus presentaciones por problemas en la vista

El rapero estadounidense Joey Bada$$ anunció este miércoles la cancelación de tres presentaciones por molestias en la vista, luego de desafiar las advertencias de no mirar el eclipse de Sol del lunes sin protección.

El autor de "Unorthodox" (Poco ortodoxo), no siguió la recomendación convencional y de manera orgullosa vio sin anteojos de protección el eclipse total de Sol que presenció Estados Unidos el martes tras casi un siglo, según informa Infobae

"¿Estoy loco por mirar el eclipse sin anteojos? He mirado el Sol antes y después de eso he visto colores durante un día entero. No morí por eso", escribió antes del fenómeno.

Esto resultó ser una mala idea. El rapero tuvo que cancelar tres presentaciones a partir de miércoles tras quejarse en Twitter de problemas con su vista.

 

"Debido a circunstancias imprevistas, mis conciertos de Cleveland,. Chicago y Toronto del #EverybodyTour fueron cancelados", se lamentó el artista después de sufrir las consecuencias.

"Este no es el primer eclipse solar y estoy muy seguro de que nuestros ancestros no tenían elaboradas gafas. También estoy muy seguro de que ellos no se quedaron ciegos", había dicho el cantante cuando desafiaba las medidas recomendadas para proteger los ojos durante el eclipse.

En Contexto: 

Eclipse del Siglo: Así son los memes y ocurrencias en redes sociales

‘El ballet cósmico’; es decir, el eclipse solar, ha inundado las redes sociales con memes en los que Los Simpsons, Bob Esponja y personajes de otras caricaturas, son los principales actores.

Después de más de 30 años, la astronomía vuelve a regalarnos uno de esos fenómenos que causan furor y total expectativa: el eclipse solar total.
 
Este lunes 21 de agosto, la luna cubrirá completamente al sol. Aunque los únicos afortunados que lo verán en su totalidad son los estadounidenses, algunos estados de la parte norte de México también tendrán el gusto.