Toques de rock, metal, electrónica y mucho más para este finde

Nada mejor que encontrarse con fines de semana donde hay conciertos por donde sea y de cualquier tipo de expresión musical, ya sea rock suave o pesado, metal puro y underground, electrónica… en fin, tienen que ver esta lista que les hemos preparado de conciertos que pueden asistir este finde en Nicaragua

Jueves 17 de agosto

Música para el Pajarito Azul

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

Las buenas causas siempre son bienvenidas para ser apoyadas con la música nacional y en esta ocasión es para ayudar a niños que han sufrido algún tipo de abuso. 

El concierto para ayudar al centro Pajarito Azul se realizará este jueves en Maura & Simón. La nota musical la traen Los Kabriolets, quienes incluso lanzarán un tema dedicado a esta temática, así como Cal I Jah con su exquisito reggae. El valor de la entrada son 100 córdobas o la donación de artículos para niños. 

Tributo a Andrés Calamaro

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

Polux viene a lucirse con un sentido tributo a Andrés Calamaro este jueves 17 de agosto en Ron Kon Rolas (Managua), para que se metan en un viaje en el estilo de este artista ibérico. 

El toque es totalmente gratis e inicia a las 10:00 pm, así que si buscan relajarse con buena música esta es una buena recomendación para pasarla de lo mejor. 

Viernes 18 de agosto

Revuelta y Monroy en Matagalpa

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

Pero qué buen bacanal van a pegar los matagalpinos este viernes 18 de agosto con la fusión entre Revuelta Sonora y Monroy & Surmenage en una misma presentación explosiva.

El funk, la electrónica, el rock y sobre todo la entrega de ambas bandas estarán de lleno en Woods Lounge Bar de esta ciudad al norte de Nicaragua, una fiesta de las que no querrán que se termine jamás. 100 córdobas es el costo la entrada y pueden llegar desde las 8:00 pm.

Noche electro en Art Factory

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

En el bar-restaurante Art Factory (Managua) este viernes prepárense para no parar de bailar y pasarla tremendo con música que hace una mezcla entre electrónica, house y otras vertientes similares. 

La alineación para esta buena fiesta es Tamara Montenegro, Nómada y el residente DJ Memo Baca, del cual ya conocemos su sello de excelente ambiente musical que genera. El costo es de 100 córdobas y será de 9:00 pm a 3:00 am.

Heavy Metal Nica en RKR

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

Vortex viene a revivir aquellos grandes tiempos del heavy metal en Nicaragua con un concierto que harán en Ron Kon Rolas (Managua) este viernes

Esta legendaria banda nicaragüense está más que lista para rockear como los grandes en este espacio musical, para que se lleguen desde temprano, a eso de las 9:00 pm, y vayan agarrando el feeling metalero. El costo es de 100 córdobas. 

Un concierto para Hiniken

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

La música además de ser un arte es un instrumento para unir a las personas en buenas causas, bajo esa premisa se realiza este viernes en Maura & Simón (Managua) Un Concierto Para Hiniken, el cual servirá para recoger fondos por una joven que padece de una enfermedad que la tiene en situación delicada.

Hiniken es hermana de Ludwing Gómez, vocalista de la banda Ximena, quien ahora necesita la ayuda de ustedes amantes del rock. En este toque estarán diferentes artistas como Souvenir, Diego & Alex, José Andrés Bustamante más la presencia de Manifiesto Urbano. La cita es a las 8:00 pm por un valor de 100 córdobas.

Sábado 19 de agosto

Metal Command en León

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

Todo la brutalidad del metal se traslada a León, la Ciudad Universitaria, este sábado 19 de agosto, con una alineación de bandas con las que no podrán de dejar de gritar y soltar la adrenalina acumulada.

En este concierto estarán Inmortalys, Disfigured, MILF, Alchemy, Porno Tales, Nameless Depravity, Intestinal Crusher y otras bandas más que se unen a esta celebración de ese género tan amado en Nicaragua: el metal. El costo es de 120 córdobas e inicia a las 7:00 pm en el local Lions Paradise, cerca de la Iglesia La Merced.

Festival de Cantautores

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

En una iniciativa muy bonita e importante para rescatar los valores de la música en Nicaragua, se viene el Festival de Cantautores: Voces que Dicen a realizarse en Maura & Simón (Managua) el sábado 19 de agosto.

Este concierto estará cargado de talento de artistas que respiran y viven a través de la música nacional, gente tan importante en este gremio como Mario Ruiz (Garcín, Milly Majuc), Alejandro Mejía (CargaCerrada), Luis Cerda (Primate), Edgard Aguilar (Mano de Vidrio), Diego Sojo de Costa Rica y haciendo su primer aparición el grupo Gamma, una fusión increíble entre Alejandro, Mario y Pavel Palma (Ecos).

Este fantástico evento es presentado por TN8 Musical y comenzará a las 8:00 pm, por un valor de 150 córdobas.

Los Denis viajan en el tiempo

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

La agrupación Los Denis realizará un toque especial e íntimo en Time Travellers (Managua), ahí estarán mostrando su talento emergente con rolas que mezclan rock alternativo con pop y otras corrientes.

A partir de las 9:00 pm y con cover de 100 córdobas, que incluye una cerveza de cortesía, pueden asistir a un concierto que seguramente los dejará con buenos ánimos para seguir el bacanal de la noche.

MGA BIT en Granada

nicaragua, conciertos, rock, fin de semana, agosto,

La música electrónica estilo lounge, funk y otros mix que promueve MGA BIT estarán el bar Encuentros de Granada el sábado, música para poner a la gente a bailar pero a la vez a deleitarse de una forma relajada. 

El costo de la entrada general son 5 dólares y el VIP 12, una fiesta que comenzará desde eso de las 8:00 pm, así que si piensan ir a bacanalear a la Ciudad Colonial su cita debe ser con el proyecto MGA BIT a cargo de Augusto Mejía, Bikentios Chávez y Guillermo Norory

¡A Rockear!

Muy buena la oferta de conciertos que hay para este fin de semana, con un par de ellos que son por buenas causas lo que también ayuda a proyectar una mejor imagen con los artistas nicaragüenses, quienes además de saber celebrar saben cuando brindar una mano amigo. De igual forma, para quienes buscan salir y divertirse tienen opciones de sobra. ¡Viva el Rock!