Bandera de Nicaragua en el festival de metal más grande del mundo

El Wacken Open Air es por muchos considerado el festival más importante de metal a nivel mundial, el cual se lleva a cabo en Alemania durante tres días y que en su edición 2017 Nicaragua estuvo representada por un joven que alzó con orgullo la bandera azul y blanco, apareciendo en uno de los videos promocionales del mega-concierto.

Su nombre es Francisco Díaz, un broder metalero nicaragüense que es de esa gente que uno mira siempre en los toques nacionales, sobre todo cuando vienen bandas de fuera. Francisco es un apasionado de este género y aunque ha tenido oportunidad de viajar a Estados Unidos para ir a otros festivales similares jamás había ido al Wacken, por lo que pasó un año entero preparándose para el mismo, ahorrando y conociendo todo el entorno que envuelve este acontecimiento musical que paraliza a toda la pequeña ciudad ubicada en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.

  • ¡Arrancó la votación por las bandas nicas en el Año 10 de La Rock FM!

"La experiencia fue abrumadora. No esperaba que los campamentos fueran tan extensos y que hubiera tanta gente. Un ambiente completamente diferente. Todos felices y conociendo gente de muchas partes del mundo. Yo en lo personal hice amigos de España, Chile, Perú, Austria, Polonia, Irlanda, etc.", nos comenta Francisco, quien también nos compartió una anécdota graciosa que le pasó estando allá y es que iba caminando en el lodo como por media hora e iba con cara de enojado, cuando de pronto alguien lo detuvo y le dijo: "¡Sonreí! ¡estás en el Wacken!", creando en él inmediatamente la reacción de sorpresa, cambiándole el semblante.

nicaragua, wacken open air festival, bandera, metal, francisco diaz,

Eso del lodo que se refiere Díaz es porque al ser por varios días el evento la gente acampa en tiendas de campaña en donde el clima es variado entre sol y lluvia, provocando grandes charcos de lodo que de igual forma dan un buen contexto para disfrutar del metal pesado. 

La edición de este año del Wacken Open Air tuvo a grupos del calibre de Megadeth, Volbeat, Alice Cooper, Accept, Marilyn Manson, Amon Amarth, Lacuna Coil, Annihilator, Mayhem, Flotsam Jetsam, Napalm Death, Nile, Possessed, Ross The Boss, entre muchos más. 

nicaragua, wacken open air festival, bandera, metal, francisco diaz,

El ambiente es una locura, pero una locura de alguna forma controlada nos dice Francisco, ya que aunque hay muchísima gente bebiendo cerveza (crearon un sistema de tubería que va del pueblo al terreno del festival, imaginen eso) y los mosh son poderosos, en ningún momento existe malicia o ganas de agredir a alguien, todo lo contrario, si alguna persona se ve lesionada el mismo público se encarga de llevarlo hasta donde están los paramédicos. Eso es ser legal con el metal

Pero bien, cayendo a la parte importante que es sobre lo del video en donde por unos segundos se mira la bandera nicaragüense (1:58), Francisco señala que él llevo nuestro símbolo patrio "en honor a todos mis amigos metaleros nicaragüenses que no pueden hacer el viaje… Mi bandera representa la escena metalera nicaragüense con la que crecí y la cual me influencia desde que tengo 13 años. Pasé con mi bandera durante los días que estuve en el festival con orgullo representando a los metaleros nicas que aún con todos los problemas que tenemos siempre amamos el metal de forma incondicional. En cada toma al público que miraba en las pantallas yo siempre ondeaba la bandera nica".

nicaragua, wacken open air festival, bandera, metal, francisco diaz,

La verdad es que llena de orgullo y obviamente con algo de envidia poder ver las fotos que Francisco ahora resguardará como tesoro para siempre, no es cualquiera que de nuestra tierra se rifa a ver un festival de esta magnitud, eso requiere de dedicación, pasión, organización y sobre todas las cosas amor al metal puro. Te felicitamos Francisco, ¡sos fiera loco!

Todas las fotos fueron tomadas por Francisco Díaz

nicaragua, wacken open air festival, bandera, metal, francisco diaz,

nicaragua, wacken open air festival, bandera, metal, francisco diaz,