Ringo Starr y Paul McCartney graban nuevo tema

Los ex Beatles Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar a dúo la canción We’re on the road again, nuevo sencillo del otrora baterista del Cuarteto de Liverpool en coloboración con el famoso bajista de la legendaria alineación.

“Gracias por pasar a visitar y tocar un excelente bajo conmigo. Paz y amor”, escribió Starr en Twitter, en agradecimiento a McCartney.

We’re on the road again es el single del decimonoveno álbum de estudio de Starr, Give More Love, que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre y que tendrá otros célebres invitados, como Peter Frampton, Richard Marx, Glen Ballard, Dave Stewart (Eurythmics), Don Was, Joe Walsh (The Eagles) y Steve Lukather (Toto).

La canción, que cuenta sobre las experiencias de gira y sobre el escenario del exbaterista, fue grabada por un reparto de leyendas del rock en inglés tales como Joe Walsh, cuñado de Ringo y guitarrista de The Eagles, el compositor Edgar Winter y Steve Lukather, guitarrista de la banda Toto, quien coprodujo este tema junto con Starr.

Paul McCartney en persona se encargó de grabar el retumbante bajo que acompaña la canción desde el inicio y junto con el resto de los músicos, aportó coros para acompañar a Starr en la voz principal.

El disco incluirá 10 temas nuevos y cuatro reversiones de trabajos anteriores suyos, como Back off boogaloo, Photograph, You Can't fight Lightning y Don't pass me by. 

Los dos integrantes sobrevivientes de los Beatles volvieron a juntarse y no se descarta la posibilidad de que McCartney acompañé en el escenario a Starr en algún momento, ya que lo han hecho de forma recurrente desde que la mítica banda de Liverpool se disolvió en 1970.

Concierto. El 4 de abril del 2009, la ciudad de Nueva York atestiguó una de las reuniones soñadas por cualquier amante de la música, cuando Paul y Ringo se reunieron en Nueva York para interpretar algunas canciones de los Beatles en el concierto a beneficio de la fundación del director de cine Davyd Lynch.