Entrevista con Juanes antes de su visita a Nicaragua

Juanes se encuentra de gira promoviendo su más reciente material discográfico “Mis Planes Son Amarte“ y días antes del concierto en Nicaragua, conversó con tn8.tv y nos dio ciertos detalles, que queremos que ustedes conozcan.

El cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez artísticamente conocido como Juanes, nuevamente se encontrará con el público pinolero y antes de arribar al país concedió un espacio en su agenda para brindarnos detalles del show y la experiencia de trabajar su nueva producción discográfica.

  • Nueva canción para la selección nicaragüense de fútbol

Es increíble ver la evolución musical que has tenido a lo largo de los años, si escuchamos tu música ahora vemos que el rock (género musical con el que iniciaste tiene menos cabida en tus discos) ¿Con qué nos vas a sorprender próximamente?

Antes de cualquier género específico de música soy músico. Me gusta disfrutar de los diferentes tipos de música que me mueven. Amo el rock, pero de igual manera amo la música popular que fue con la que crecí. El tango, las rancheras, vallenatos, boleros, trova cubana, salsa, etc. Siento que lo que he hecho a través de todos estos años ha tenido que ver con fusionar todo este universo de elementos que me gustan para reinterpretarlos a mi manera.

 

A post shared by JUANES (@juanes) on

 

Tu último álbum ha sido muy bien recibido por el público, varios de tus temas ya suenan en radios y además forman parte del “playlist” de tus miles de seguidores alrededor del mundo, para vos ¿“Mis Planes Son Amarte“ ha cumplido con las expectativas?

Mis Planes Son Amarte es un álbum muy especial para mí, siento que recuperé varios elementos de mi esencia que había dejado a un lado. Este álbum tiene muchas cosas buenas de mí como cantante y compositor. Lo amo.

"Goodbye for now" es uno de los temas incluidos en "Mis planes son amarte" y además uno de los tantos proyectos que estaba entre tus planes trabajar, ¿Qué tal fue la experiencia?

La experiencia ha sido muy agradable, después de varios años y varios intentos finalmente llegué a la canción que me robó el corazón. Goodbye for Now es simple en su lenguaje pero diré lo suficiente como para ser una de mis preferidas.

¿Cuál fue el primer tema del disco que escribiste y en qué te inspiraste?

El primer tema se llama “Sola“, de hecho no está incluido pero sin duda algún día lo editaremos porque me encanta. Es una canción divertida de amor.

 

A post shared by JUANES (@juanes) on

 

Con el internet es difícil mantener "sorpresivos" los detalles del show, tienes mucho tiempo de no tener una interacción directa con los nicaragüenses, ¿Qué tienes planeado para el show?

Estamos armando algo muy especial, es un show netamente musical, para mí lo esencial es que la gente escuche lo mejor posible, y si a esto le sumamos el contenido visual que hemos venido desarrollando el resultado será magnífico.

¿Has pensado en componer reggaetón?

Me gusta el reggaetón y disfruto de algunos de sus artistas y elementos rítmicos, pero siento que hay que tener esa actitud para hacer ese tipo de música.

¿Has dedicado alguna de tus canciones a un amor?

Todas.

 

A post shared by JUANES (@juanes) on

 

Sabemos que todos los materiales discográficos los trabajas con mucho amor para tus seguidores, pero si tuvieras que elegir entre: "Un día normal", "Mi sangre" o "La vida… es un ratico" ¿Cuál elegirías? Y ¿Por qué?

Es imposible elegir, son como los hijos, cada uno se quiere de una manera diferente y al final se complementan.

¿Con que artista te gustaría grabar un tema musical?

Hay muchos que admiro, sería una lista interminable y muy diversa. Compartir con otros músicos siempre es una oportunidad de crecer.

¿Te leerías las cartas del tarot?

Sí.

El concierto de Juanes se llevará a cabo este próximo jueves en Managua, los boletos continúan a la venta en Tiquetera y las diferentes sucursales de AMPM del país.