Nine Inch Nails lanzó este 21 de julio oficialmente el EP: ADD VIOLENCE, segundo lanzamiento de una trilogía que comenzó a finales del año pasado. Por acá ya lo escuchamos y la verdad, suena muy bien.
En los últimos días desde tn8.tv les veníamos informando acerca de los sencillos que se fueron publicando acompañados de videoclips, todo esto como antesala a este viernes cuando ya podemos escuchar a través de plataformas digitales como Spotify los cinco temas que preparó Trent Reznor para todos sus fanáticos.
La primer rola de este EP es Less Than, primer sencillo que hicieron público, y que para este servidor tiene un toque a lo With Teeth y Year Zero, pero siempre con el estilo Atticus Ross que ahora forma parte de los aspectos técnicos y creativos de la música de Nine Inch Nails.
La segunda canción es The Lovers, en donde escuchamos a Reznor susurrando mientras los sintetizadores y baterías electrónicas juegan su parte para dar un ambiente oscuro y enigmático, creciendo el tempo de a poco, un estilo habitual sobre todo en las últimas producciones de esta banda de rock industrial.
Después de ello caemos a This Isn't The Place, rola que sacó hace un par de días nada más y que es más instrumental, con inclusión de piano y distorsiones que se van acoplando a esa estela nostálgica que se siente en el transcurso de sus 4:44 minutos de duración. La vocalización del originario de Pensilvania, Estados Unidos, acá se escucha como en sus mejores años, metiéndole muchísima energía interna-reflexiva.
Not Anymore es la cuarta rola de este álbum y sin duda la más agresiva, de entrada tenemos un ritmo más rápido y violento, con un coro de esos que te erizan la piel por ver que Nine Inch Nails a pesar de los años sigue vivo.
Y luego la transición no se nota pero caemos a la quinta y último tema de ADD VIOLENCE, The Background World que la verdad está sumamente interesante. La primer parte es una clara continuación de Not Anymore, para luego evolucionar y explotar en una serie de distorsiones, caos, locura desenfrenada que le viene tan bien a la marca Nine Inch Nails.
Pero en fin, esa es una opinión nada más y acá se los dejamos para que ustedes escuchen y saquen sus propias conclusiones: