WASHINGTON (AP) — Dos robots que lucharon por la independencia en una galaxia muy, muy lejana participarán en el concierto anual del 4 de Julio cerca del Capitolio estadounidense.
R2-D2 y C-3PO se subirán al escenario el martes por la noche mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta la música creada por John Williams para “Star Wars”, que este año celebra su 40mo aniversario.
Los dos personajes de adorada película de ciencia ficción son unos veteranos en Washington, donde aparecieron en la ceremonia de los premios del Centro Kennedy cuando su creador George Lucas recibió un galardón.
El concierto del 4 de Julio, conocido como "A Capitol Fourth", también contará con las actuaciones de los Beach Boys, los Four Tops y Trace Adkins, entre otros y contará con el actor John Stamos como anfitrión.
Magnífica celebración por los 40 años de Star Wars
Este es el mejor momento para ser fan de Star Wars”. Son las palabras del actor Warwick Davis en la presentación del inmenso homenaje que Disney ha organizado en Orlando (Estados Unidos) a sus seguidores por los 40 años del inicio de una historia que parece no tener fin.
Davis ha sido el maestro de ceremonias de una celebración que no ha querido dejar fuera a nadie y a ninguna de las seis películas que creó George Lucas antes de vender la franquicia a Disney.
3.000 personas pasaron la noche en la acera haciendo cola para asistir al primer acto de la Star Wars Celebration que tendrá su colofón el próximo domingo con el panel de Mark Hamill (Luke Skywalker) con los más fanáticos.
Se esperaban sorpresas, pero no tantas. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dado paso a Lucas en persona. Desde que Disney se hizo con los derechos, el creador de Star Wars hace más de cuatro décadas, había pasado a un segundo plano, por decisión propia.