Pink Floyd es para muchos la mejor banda de rock que jamás ha existido, su sonido progresivo marcó una época en la música moderna y ha sido influencia de miles de artistas alrededor del mundo, incluyendo un grupo de talentosos en nuestra bella Nicaragua.
El Homenaje a Pink Floyd se realizó este viernes 30 de junio en la Alianza Francesa (Managua) con una concurrencia de personas bastante alta, todos emocionados por escuchar los covers interpretados por músicos de la talla de Noel "Chipi" Portocarrero, El Sosó, Rodrigo Castro, Alejandro Álvarez, Ricardo Wheelock, Bruno Cortina, Sheyla Martinica, María Alejandra Rayo, Mia Marce y Mike Cortina.
A eso de las 10:00 pm comenzaría lo que puede describirse nada más que como un viaje, el cual partió desde un punto interno hasta expandirse y llegar a flotar en el aire, compenetrándose con una atmósfera surtida de colores… Sí, así de bueno estuvo este toque que canción tras canción se sentía aquella energía espacial y especial transmitidos por estos geniales artistas nicaragüenses.
Al observar a las personas se podía apreciar algunos coreando los temas más conocidos como Wish You Were Here, Money, Another Brick In The Wall y por supuesto Comfortably Numb, más otros que cerraban los ojos para montarse en el tren del trance, de la conexión casi espiritual que se percibe en el alma al escuchar cómo suena en vivo todos esos arreglos que crearon los fantásticos músicos de Inglaterra.
Durante casi dos horas se vivió algo muy intenso en términos musicales, da gusto en poder ser testigo de la capacidad, técnica y sobre todo feeling que le meten estos músicos nicas. Por ahí teníamos a un "Chipi" on-fire golpeándose el pecho y cantando con ese vigor que nos tiene acostumbrados, al igual que el gran Bruno quien con su postura más relajada pero a la vez imponente se le veía fluir cómodamente en toda la travesía musical.
Espectacular evento definitivamente este homenaje a Pink Floyd y es bueno hacer algo así aunque sea una vez al año, da un respiro también a los propios músicos nicas para poder tocar rolas que seguramente les encantan y a nosotros, el público, nos permite poder pasarla fenomenal.
Agradecimiento especial por las fotos a Ana Miranda.