La gira CentroameriSka hizo una fabulosa escala en Managua la noche del jueves 22 de junio, ahí estuvieron cuatro exponentes que realmente tienen su propia esencia original de ska, manifestándolo cada uno a su estilo y animando a un público que no paró de brincar durante toda la velada.
Maura & Simón sirvió de escenario para albergar a un cúmulo de jóvenes que realmente disfrutan la música al máximo, abiertos además a las propuestas que trajeron las dos bandas extranjeras que visitaban Nicaragua, hablamos de The Killer Tomato (Guatemala) y Out Of Control Army (México).
Pero bueno, haremos un relato de lo que se vivió durante el concierto. Todo comenzó a eso de las 9:20 pm con la banda de los chapines, quienes realmente sorprendieron por el despliegue físico y artístico de su música, una que tiene unas variaciones simplemente fascinantes, vertiginosas, por momentos pasa de ser meramente instrumental para luego expandirse con explosiones al estilo punk rock, dejando un espectáculo que sinceramente es de otro nivel.
Para continuar el buen bacanal y la buena vibra llegaría LecheBurra, principales impulsadores de toda esta gira, quienes a como de costumbre pusieron a la gente a gozar con sus reconocidos temas, entre ellos "La Goma", "La Calor" y por supuesto "Azul y Blanco". En todas estas canciones la expresión en los rostros del público eran de pura emoción, sonrisas y coros al unísono apoyando a esta banda que tiene un fuego patrio incandescente.
Continuando con la velada musical se presentarían los elegantes de Out Of Control Army, mexicanos que tienen un toque muy singular y especial, con un ska que va más apegado al rock (por ahí hasta se le sintió un ápice de rock and roll), que de igual manera aportaron su cuota de baile en todo el escenario, resaltando el guitarrista que andaba con una máscara de Lucha Libre.
Los originarios de Ciudad de México cerraron su presentación con una rola que muchos reconocimos al instante… ¡El opening de Dragon Ball GT!. Nadie esperaba esa canción y fue genial poderla escuchar al estilo ska.
El magnífico festival musical terminaría con broche de oro y es que los Milly Majuc salieron inspirados para poner su dosis de reggae-rock-ska en la capital de Nicaragua, tocando todos sus temas que llevan más de una década enamorando al público nicaragüense y de fuera del país, los cuales son imposibles escucharlos solamente con los oídos, ya que cada acorde y cada nota penetra directamente en los huesos, el alma y el corazón.
A medianoche terminó el concierto que encantó a todos los presentes, eso lo evidenciamos por las opiniones que escuchamos al final y muchos aprovecharon para sacarse fotos con los músicos, a quienes esperamos que regresen pronto a nuestro país.
La mejor forma de resumir la noche es con el título de una de las canciones de LecheBurra, porque lo que se vivió ahí fue una gran manifestación de "Amigos, Ska y Fiesta".
Un evento realizado gracias a Saxo Producciones.