Víctor Marín Trío lanza «En Casa», su nuevo disco de jazz

Siempre hemos destacado cómo en Nicaragua existen diversos géneros musicales que tienen grandes representantes, es así que nos encontramos esta semana con Víctor Marín, quien ya lleva años profesando el jazz en el país y que este miércoles lanza su nuevo álbum titulado "En Casa".

Esta noticia nos tomó por sorpresa y nos llena de alegría, porque reconocemos que este género no es algo demasiado popular en nuestra tierra pero que a la vez cuenta con exponentes dedicados profundamente a enaltecerlo. Marín ya lleva desde 2012 componiendo temas cuando tocaba como Nicojazz, pero luego de cambios en alineación se quedó en 2015 tocando en trío, según nos cuenta el propio artista.

  • Excelsyum mete más peso a su metal sinfónico con "Disomnia"

"En Casa" fue grabado junto a Kendal Mejía en el bajo y Michael Cortina en la batería, aunque cuenta actualmente está con Alejandro Vega en este instrumento. "La relación entre nosotros se vuelve como una hermandad, hay mucha química entre nosotros siempre", nos señala Marín, una persona que se le nota que absorbe la música en un proceso que lo lleva a explorar dentro de sí mismo y de ahí extraer ideas que pueda plasmar luego en un tema musical.

Eso lo podemos apreciar con su más reciente video, titulado "Carretera Sur", rola totalmente instrumental y que cuenta con esos elementos especiales que vuelven el jazz algo adictivo para quienes gozan de un oído entrenado para admirar este estilo de música, un estilo de vida en su propia esencia, cambiante y desafiante entre nota y nota.

nicaragua, victor marin, jazz, nuevo album, en casa,

"(Carretera Sur) es un tema que compuse mientras vivía en esa carretera y eso me hizo sentir el enorme contraste que hay entre la ciudad de Managua, donde todo es propaganda, luces, ruido, noticias… todo sucede muy rápido. Pero en mi cabaña me esperaba una luz tenue, me hacía descansar", describe Víctor su pieza musical.

El disco "En Casa" contará con ocho temas que podremos escuchar a partir de julio en plataformas digitales, pero si quedan enganchados con esta música pueden ir a tres presentaciones que tendrán estos días: miércoles en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (Managua), jueves en el Teatro La Esperanza (León) y el viernes en El Gato Blanco (Matagalpa). 

Para finalizar le preguntamos cómo valora el jazz en la actualidad en Nicaragua, para lo que nos contestó que: "el jazz sigue igual y va a seguir igual. Es un género para músicos, ahora más que nunca tiene muchas ramas y es muy abierto como siempre".

Desde acá tn8.tv vigilaremos cuando salga este álbum y si lo sube en Spotify, no duden en buscarlo a través del Playlist Rock Nicaragua de TN8 Musical.