Mario Sacasa está listo para su Maderas Blues Vol. 2

Mario Sacasa, compositor nicaragüense que para el 2016 lanzó el disco Maderas Blues, está preparado para darle continuación a ese último proyecto, en donde además de regresar a sus raíces de la música blues tuvo una conexión especial con la naturaleza, sobre todo con el mar.
 
La noticia la conocimos a través de la cuenta de Twitter del cantautor, quien comparte este miércoles 7 de junio una imagen en donde menciona que está listo para volver al estudio y grabar Maderas Blues Vol. 2.
 
La particularidad que tiene ese disco lanzado en enero de 2016 en comparación a los dos que conforman su actual discografía como solista, es que Maderas Blues es totalmente instrumental, lo que lo hace destacar con una música que se trabajó de una forma más natural, más directa y conectada con el espíritu de Sacasa, algo logrado gracias a su banda Los Acuáticos.
 

 

 
Y si se preguntan de dónde proviene la inspiración del mar para la profundidad de las piezas instrumentales de este álbum, les explicamos que fue gracias a que fue grabado en Estudio Maderas, ubicado en Playa Maderas (Rivas), lugar que Mario empezó a visitar con su familia de forma seguida y en donde quedó fascinado con esa energía y vibra que le transmitía ese paradisiaco entorno. A partir de eso se enfocó en grabar rolas que se convertirían en un material discográfico, uno que fue grabado de forma tradicional, con toda la banda tocando en vivo.
 
A lo largo de cinco temas se escucha una presencia importante de la guitarra, la cual mantiene su propia identidad en el transcurso de los 20 minutos que dura el álbum, pero que a la vez varía y madura lo suficiente para acoplarse a ritmos concentrados, con una base de bajo muy interesante, así como la presencia de los otros instrumentos característicos del blues y el jazz, un género que Sacasa se ve sumamente cómodo y apasionado para seguir creando música.
 
Todavía no tenemos noción de en qué fecha estaría listo Maderas Blues Vol. 2, pero podemos apostar de que Mario Sacasa ha estado acumulando inspiración para mostrar todo el potencial de su talento en este nuevo proyecto musical.