¿Resistencia se queda sin uno de sus integrantes?

Resistencia, banda de groove-metal de protesta y crítica social en Nicaragua, ha realizado un cambio en su alineación y el bajista Micorio dice adiós para dedicarse a proyectos personales. 

La noticia nos llegó esta semana y en el fanpage de Resistencia se puede ver una imagen en donde salen todos los integrantes pero sombrean el espacio que corresponde a Micorio, dejando un signo de interrogación para crear más el misterio. 

  • Junio comienza con un abanico de conciertos de rock nacional

El bajista estuvo desde el año 2010 con este grupo de metal irreverente que se completa con el Comandante 0.5, Don Degenerado y Larva

Eso sí, este músico con el look de la pañoleta y gorra se la pasó salvaje en todo este tiempo y cuenta que fue una experiencia increíble poder compartir escenarios con los Resistencia. "Fue bestial dedicarle 7 años a la banda… se armó un concepto entre los antiguos integrantes y los actuales que hasta la fecha ha dado resultado", comenta brevemente.

Micorio actualmente trabaja en el medio audiovisual y seguirá dedicándose en ello, pero tampoco descarta la idea de continuar con la música eventualmente. "Veremos qué pasa más adelante, seguiré siempre escribiendo las ideas que se me ocurren (riff, líneas del bajo), a ver que sale más adelante y si tiene utilidad".

nicaragua, resistencia, micorio, metal, salida,

¿Y qué dicen los Resistencia sobre todo esto? Bien, esta fue su respuesta como grupo: "Hay papis y mamis que se quieren mucho y por eso tienen hijos, pero después de los años ya papi y mami no se quieren tanto como al inicio que crearon al hijo. Entonces papá y mamá deciden separarse e irse con otros papis y con otras mamis". Respuesta original sin duda. 

Si se preguntan quién asumirá el rol en la banda nos revelaron que es El Bicho, con quien ya habían tocado hace varios años, así que seguramente ya sabe cómo es la jugada con estos originales artistas. 

De momento Resistencia continúa grabando su 2do álbum y se preparan para realizar conciertos fuera de Managua, incluso fuera de Nicaragua porque en julio tienen armado toque en Costa Rica, por lo que estaremos pendientes para llevarles cualquier novedad de esta potente banda metalera.