Nemi Pipali vuelve a visitar El Salvador para un par de conciertos en donde promocionarán su álbum Crece, una colección de rolas con un interesante rock experimental que los ha llevado a trascender fronteras, ampliando así la representación del rock que se produce en Nicaragua.
Este viernes 12 de mayo tienen presentación en el Rock Reggae Bar y Restaurante Trenchtown, en la ciudad de Santa Ana, a partir de las 8:00 pm conectarán con el público salvadoreño que gusta de las expresiones musicales con propuestas diferentes y que seguramente disfrutarán de esa vibra especial que posee este trío conformado por Bruno Cortina, Evenor González y Michael Cortina.
Luego el sábado 13 de mayo estarán tocando en La Casa Tomada, donde casualmente estuvieron el año pasado para su primer toque fuera de Nicaragua. En esta ocasión estarán acompañados de la banda local The Anders Project, quienes traen un rock instrumental que se convierte en un viaje por el espacio, con mucha presencia de solos de guitarra que se acoplarán perfectamente con ese sonido etéreo de los Nemi Pipali.
El repertorio que lleva esta agrupación nicaragüense incluye a rolas ya conocidas como Minutos Diminutos, Sol Verde, Tantos Planetas y por supuesto: Enano Cabezón. Sobre ese tema es bueno recordar que el videoclip que lanzaron el año pasado, producido por Cierto Güis Producciones, logró conseguir reconocimiento tanto nacional como internacional, siendo fácilmente de los mejores videos musicales que se han hecho en Nicaragua.
En ocasiones anteriores Bruno nos ha comentado que gusta de que cada vez se vea más seguido la unión del rock centroamericano, reconociendo que existe mucho talento y que se avanza en el asunto de ir expandiendo las rolas de rock nicaragüense hacia otros países.
Estaremos pendientes de cómo les va a Nemi Pipali en este país centroamericano y deseamos que su música se siga elevando hacia otras tierras, porque tienen una música que realmente vale la pena que sea escuchada y compartida por todo el mundo.