La Cuneta Son Machín estrena tema musical junto a Carlos Mejía Godoy

Hoy nos levantamos con novedades musicales en Nicaragua, La Cuneta Son Machín recientemente acaba de realizar el lanzamiento de un nuevo sencillo que se desprende de su álbum "Cañambuco", el cual lleva este mismo nombre.

La mañana de este viernes la productora Round Whirled Records compartió a través de su cuenta en Facebook el sencillo Cañambuco, canción que además de darle nombre al disco, también colaboran junto a Carlos Mejía Godoy, cantautor nicaragüense de larga trayectoria.

  • Todos los detalles del festival Sandino Rock en Nicaragua

"Es una canción pintoresca, con un lenguaje netamente nica, pretende hacer una analogía entre el hecho de no usar ropa interior y liberarnos de los prejuicios, los temores y los falsos moralismos que muchas veces culturalmente las personas nos imponemos", comentó Augusto Mejía, músico de esta banda.

Cañambuco es la segunda producción de La Cuneta Son Machín trabajada en San Francisco, California, (EEUU) en donde en más de una ocasión han asegurado salir de su zona de confort.

nicaragua, la cuneta son machin, carlos mejia godoy, musica, canambuco,

"Cañambuco es la segunda parte de un proceso de experimentación sonora que empezamos con nuestro disco anterior Mondongo, ambos producidos por el músico y productor norteamericano Greg Landau", señaló.

"Con estos dos discos nos hemos propuesto salirnos de nuestra zona de confort musical y buscarnos en otros ritmos y texturas musicales a las cuales no nos habíamos acercado antes. Gracias a Greg que es un gran conocedor de la cultura nicaragüense, en el proceso de experimentación ha resultado fluido y profundo, ofreciéndonos resultados muy positivos", finalizó.

Mondongo y Cañambuco son discos con la idea de intercambiar experiencias con músicos de esa ciudad de procedencia latinoamericana, así como aprovechar todas las oportunidades que brinda poder trabajar en estudios muy reconocidos en EEUU, siempre con el objetivo de llevar la música nicaragüense a otro nivel.

La agrupación salió este jueves de nuestro terruño a una gira en conjunto con Carlos Mejía Godoy y próximamente se enrumban a una gira con Katia Cardenal en el continente asiático.