El artista suizo-italiano falleció a los 47 años en Ibiza. Con su famosa composición “Children”, se consolidó como uno de los exponentes más influyentes del género.
Robert Miles, compositor de música electrónica de fama mundial, murió este martes en Ibiza por una enfermedad, según confirmaron fuentes de la organización International Music Summit.
El suizo-italiano, quien residía en la isla española desde hace varios años, alcanzó la fama mundial en 1995 con su hit Children, sencillo que vendió más de cinco millones de copias y lideró los rankings por varias semanas.
El arista, que falleció a los 47 años, contó que compuso la canción en un espacio de cuatro metros cuadrados que él mismo diseñó en el garage de su familia y que se inspiró en la atrocidad de las muertes infantiles en la guerra de Yugoslavia.
El éxito le cambió la vida y lo convirtió en uno de los estandartes de la música electrónica de los 90.
La música de Miles ha sonado en más de un centenar de anuncios para televisión y en películas como El caso Bourne o Derrida.
Hijo de inmigrantes italianos en suiza, Roberto Concina -nombre real de Miles- estudió piano en su infancia y comenzó a trabajar como DJ en Italia.
Fallece Ikutaro Kakehashi, pionero de los instrumentos de música electrónica
Ikutaro Kakehashi, fundador del fabricante de instrumentos de música electrónica Roland, clave en el pop de los años 1980, falleció el sábado a los 87 años de edad, informó este lunes un portavoz de compañía actual, ATV.
Kakehashi creó Roland en 1972 en su ciudad natal de Osaka, en el oeste de Japón. Sus sintetizadores sedujeron a grupos pop como Duran Duran, Depeche Mode o Kraftwerk, así como a los pioneros de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, Herbie Hancock y The Prodigy.