Charly García está convencido de que "Uptown Funk", el exitoso tema de Mark Ronson y Bruno Mars, es un plagio de su canción "Fanky", una de las más populares de la Argentina. Así dijo en una entrevista con la revista Billboard, donde luego concluyó: "Yo tengo más talento".
"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!", le dijo Charly a su novia Mecha en medio de la entrevista, en referencia al cantante estadounidense. "Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes", le dijo el músico al cronista.
Según dijo, no tiene dudas de que "Fanky", uno de los inmortales hits que publicó en 1989 en álbum Cómo conseguir chicas, es más que la fuente de inspiración de "Uptown Funk", número 1 durante 14 semanas en el Billboard Hot 100 en 2015, que forma parte del álbum "Uptown Special" (2015) del productor Mark Ronson y está cantado por Bruno Mars.
Según informa Clarin.com, la acusación no termina ahí. "Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich (Nueva York, donde fue rodado el videoclip de "Fanky"). ¡Hasta los pasos de baile!", aseguró.
Al parecer, Charly no es el único que ve similitudes entre ambos éxitos. En YouTube circulan varios mashup que intentan evidenciar el parentesco.
En otra parte de la entrevista, el músico reveló que acababa de hablar con Yoko Ono, a quien consideró “una genia” porque aguantó todo lo que implicó ser la pareja del ex beatle John Lennon.
"Le dije que cuando le pregunten por la separación de los Beatles, diga que también separó a Sui Generis (el dueto que formaron García y Nito Mestre), tengo una conexión especial con ella”, afirmó.