Korn integra a su banda al hijo de 12 años del bajista de Metallica

Con tan solo 12 años Tye Trujillo va camino de convertirse en el chico más envidiado de su colegio, el motivo por el que va a faltar durante casi dos semanas a clase no es menor: se va de gira a Latinoamérica. 

El hijo mayor del bajista de Metallica, Robert Trujillo, está de enhorabuena y es que la banda de metal galardonada con un Grammy y con un disco platino, Korn, lo ha reclutado para su gira sudamericana de cinco conciertos, informa LaVanguardia.

 

El motivo de esta incorporación no es otra que la indisposición por “circunstancias imprevistas” para la inminente gira de Reginald ‘Fieldy’ Arvizu, el bajista original de la banda californiana de nu metal. El propio Fieldy lo hacía público a través de su canal de Facebook en un comunicado de la banda: “El 17 de Abril Korn se dirige a Sudamérica. Debido a circunstancias desfortunadas, Fiedly no podrá hacer los shows, así que la banda estará acompañada de un invitado especial. Cumpliendo las funciones de bajista estará Tye Trujillo, el hijo de 12 años del bajista de Metallica Robert Trujillo, y miembro del grupo del Norte de California The Helmets”

La banda dejó claro que Fieldy se reincorporará en mayo en cuando “ vuelvan a Estados Unidos” pero a la vez han resaltado su ilusión por “ hacer unos cuantos conciertos con un joven músico” como Tye. La gira se celebrará del 19 al 27 de abril y tiene previsto visitar Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú donde presentarán su último trabajo “The serenity of Suffering”. Este álbum según el guitarrista Brian ‘Head’ Welch es lo más “pesado e intenso” que han sacado en mucho tiempo volviendo a sus raíces en lo que va camino de convertirse en su mejor discos de los últimos diez años.

Esta inusual noticia no ha dejado a nadie indiferente y las redes sociales han dado muestra de ello con reacciones dispares. Para muchos usuarios se trata de una falta de respeto a los fans y de poca profesionalidad, argumentando que está ahí por quién es su padre y también porque un niño no está aún al nivel musical de la banda. Para otros, en cambio, se trata de una noticia positiva ya que es una excepción en el mundo del rock y del metal ver una figura tan joven y con tanta diferencia de edad respecto a los otros integrantes.

El joven Tye, que eligió el mismo instrumento que su padre, cuenta con varias actuaciones subidas a la plataforma Youtube con su grupo The Helmets, en la que se puede ver que los asistentes a los shows configuran un público totalmente adulto. También se ha podido ver a Tye Trujillo en multitud de ocasiones con su padre arriba de los escenarios en las giras de Metallica. Lo que es seguro es que las imágenes de la gira latinoamericana de Korn a pocos dejarán indiferentes.