Cuando se junta Revuelta Sonora y Cocofunka la fiesta es para que no acabe nunca. Con mucho baile, ritmos y sobre todo energía estas dos bandas y el público presente disfrutaron al máximo la noche del sábado 8 de abril frente a Ron Kon Rolas, Managua, con el concierto Rock Arena Fest.
Desde eso de las 8:00 pm ya la gente se iba acercando a este establecimiento para conectarse con la buena vibra que había en el ambiente, con la expectativa de ser testigos de un bacanal de pura música y colores, tal como lo que ofrece la Circodelia de Revuelta Sonora.
El toque de la banda nicaragüense se daría después de las 10 de la noche y desde su inicio se sintió aquella descarga electro-funk-rock a como solo Revuelta puede lograrlo, activando a varios de los que ahí estábamos para ponernos a tono y empezar a mover el cuerpo. Una tras otra las rolas irían desfilando y junto con ellas se sentía más el acercamiento entre grupo y público, haciendo más vibrante aún toda la velada.
En un momento llegaría al escenario la fabulosa Misis Francis, quien a como es de costumbre realiza un performance fenomenal y de puro poder caribeño, bailando y cantando a todo dar en una rica mezcla musical.
A eso de las 11:30 comenzaría el plato fuerte de la noche, desde Costa Rica y con un espíritu muy positivo sonaría la fusión de ritmos latinos de Cocofunka, que realmente verlos en vivo es muy especial. La forma en cómo se expresan a través de los instrumentos y las voces es algo que evidentemente lo sienten desde su interior, desde sus raíces y cimientos.
Las rolas del más reciente álbum "Chúcaro", así como sus temas más conocidos, serían las que darían la pauta para el buen feeling que se percibía entre todas las personas, todos muy juntos y bailando bastante pegados unos con otros. Hay que mencionar que el vocalista de este grupo es todo un artista del escenario, dominando por completo el actuar de todo un verdadero frontman.
El mensaje que enviaban también es uno importante y valioso, en donde insisten en la unión de la región latinoamericana y que la música sea un camino para eso. A esto hay que añadir que siempre se ha dicho de las diferencias entre los nicas y los ticos, con mucha confrontación, pero eso no queda nada más que como un aspecto superficial al ver el buen entendimiento entre Cocofunka y el público nicaragüense.
Incluso hasta señalaron que prefieren el gallopinto nica al de ellos, ¿no cualquier tico dice algo así no?.
Esperemos que se mantenga la relación entre esta banda y Nicaragua para que se vuelvan a sentir en casa en un próximo toque, el cual deseamos que sea pronto.
Tn8.tv agradece la colaboración de Fernando Moroney, de MU Studio, por su aporte con las fotografías.