Caso Perdido, rock sin tapujos en Nicaragua

Para una banda la actitud lo es todo, eso es algo que la agrupación nicaragüense Caso Perdido da mucho énfasis porque busca representar el lado distinto de las cosas, estar fuera de lo establecido y el pensar de forma diferente.

Según nos explica Leonardo Vaughan Roiz, vocal y guitarra rítmica del grupo formado a mediados de 2016 pero consolidado hasta diciembre de ese año, el título significa que "todos tenemos un lado callado, enterrado, que según la sociedad es incorrecto… decir que sos Caso Perdido es aceptar que pensás diferente -que no por es que seas mala gente- es como gritar tus problemas y sacar esa fuerza encerrada", comenta. 

  • Los Caligaris por primera vez en Nicaragua este mayo

Y esa fuerza comprimida tiene que ver con los estilos musicales que procesan en sus canciones, las cuales progresan en el hard rock, grunge, blues y otros que van alternando. Según ellos no buscan encasillarse en un género específico y más bien van experimentando siempre y cuando mantengan la mentalidad de mantenerse auténticos.

nicaragua, caso perdido, musica, rock, banda, grupo, underground, emergente,

Sus influencias tienen que ver mucho con el sur del continente, con bandas como Bersuit, Sumo, Soda Stereo y por ahí hasta un poco de Los Prisioneros, según comenta Vaughan, quien se hace acompañar de René Montalvan (guitarra líder y coro), Xavier Silva (bajo) y Alex Lacayo (batería) en Caso Perdido, a quienes conoció por internet luego que puso un anuncio buscando músicos y ellos quedaron en esa selección.

Con el tema de las líricas Leonardo nos dice que "el feeling es como maldito, es que salga a la luz todo lo que ha estado en las sombras… 'Sequía' por ejemplo habla de que te falta algo. 'Zumbido Fatal' habla de que querés que alguien se vaya y con 'Incendio' habla de que hiciste algo que no tiene arreglo".

Caso Perdido es parte del movimiento underground del rock en Nicaragua, lugar en donde sienten que hay mucho talento y apoyan a grupos con quienes han tenido gran conexión, tales como Insomnio Colectivo, Oxotopa y otros más con los que ya han tocado en varios ocasiones en vivo, recibiendo buena aceptación, motivo que los empuja a cumplir su meta de grabar más temas en este 2017 y "tocar donde sea y cuando sea… queremos crecer en la escena y ganar público", nos finaliza comentando Vaughan.

 

Sequía – Caso Perdido

Este es el vídeo oficial de nuestra rola *Sequía* espero que les cuadre y denle me gusta a la pagina y vamonos a la *****! RockNica.com LaRockFM Rock Bits Ojonicaragua República Digital Detras del Chivo

Nai-post ni CasoPerdido noong Miyerkules, Nobyembre 23, 2016