James Blunt reveló el oscuro significado de su hit «You’re Beautiful»

James Blunt vuelve a ser noticia por You're Beautiful, 13 años después de que ese hit fuera publicado en el álbum Back to Bedlam, el primero del cantante británico. Es que en una reciente entrevista explicó la verdadera historia detrás su máximo éxito.

A pesar de encontrarse en plena promoción de un nuevo disco, y de haber lanzado tres más desde 2004, Blunt sigue siendo consultado por esa (supuesta) canción de amor que lo convirtió en una estrella internacional, sin que esto lo incomode. De hecho, en su cuenta de Twitter se describe como "la prueba de que una sola canción es todo lo que necesitás".

Parecido al malentendido ocurrido con Every Breath You Take, de The Police, que es más una historia de acoso que de amor, You're Beautiful trata más sobre "un tipo que debería estar encerrado en prisión" -en palabras de Blunt– que de un romántico que se enamora a primera vista en el subte. ¿Quién lo hubiera sospechado, sobre todo, cuando la letra es interpretada con una voz angelical? El videoclip, por otro lado, tampoco arrojaba muchos indicios. Era él quitándose la ropa y las pertenencias para luego saltar al mar.

"Creo que me conocen como un tipo serio y honesto que escribe canciones románticas que suenan en casamientos, pero la realidad es que fui malinterpretado", asegura Blunt en diálogo Build Series, un ciclo de entrevistas. "La canción es sobre un tipo que está drogado y acosa a la novia de otro en el subte", explica.

Gracias a You're Beautiful, Blunt vendió alrededor 11 millones de copias de Back to Bedlam. En ese entonces, tenía 30 años, informa Clarin.com 

Consciente de las dificultades que implica volver a crear una canción que alcance semejante popularidad -lo dijo en varias entrevistas- Blunt desarrolló una graciosa manera de expresarse en las redes sociales, donde hace una constante autoparodia de su carrera, que contrasta con esa imagen de tipo blando que le fue asignada por su malinterpretado hit. Todo una contradicción. De hecho, para promocionar su reciente trabajo, The Afterlove, utiliza el hashtag "#makejamesbluntgreatagain", en referencia al slogan republicano, y escribe frases como "si crees que 2016 fue un mal año, estoy por lanzar un álbum en 2017".