Fito Páez: «Estoy muy feliz de ir a Nicaragua»

Fito Páez, cantautor argentino de larga trayectoria, está a pocos días de visitar Nicaragua, exactamente el 21 de marzo para un concierto Solo Piano en el Teatro Nacional Rubén Darío. Previo a su visita tn8.tv pudo hacerle una entrevista a esta leyenda del rock latinoamericano.

– ¿Cómo ha cambiado el Fito del año de "Yo te Amé en Nicaragua" al Fito que nos visita en este 2017?

La historia es siempre la misma…. hay un flaco dentro de una habitación sentado al piano encontrando lo que ese día trae la música, en ese contacto sagrado esta todo. Y eso permanece intacto.

Luego está el paso del tiempo, los hijos criarlos, los amigos… a todo se le suma el paso del tiempo como algo muy fuerte.

Lo que te puedo decir es que estoy en un momento de gran plenitud a punto de grabar un disco nuevo, presentando los dos libros que editó Planeta y en plena gira de conciertos, acabo de cumplir 54 años, y vivo de hacer lo que más amo.

– ¿Qué puede esperar el público nicaragüense de un concierto de Fito Paez?

Estoy muy feliz de ir a Nicaragua, después de tantos años. Va a ser un encuentro fuerte allí con el público, los espero a todos, vamos a cantar temas de todos los tiempos, y a viajar por todos los discos.

– Además de músico, has trabajado en cine y como escritor, ¿cuáles son tus inspiraciones para esos ámbitos? ¿son diferentes a la música?

nicaragua, fito paez, concierto, entrevista,

Todo ese hacer, producir, forma parte del día a día. Estoy en un momento de mucha producción y escribir, como sentarme al piano a tocar es parte de algo cotidiano, como respirar. No sé cómo es programarme "para hacer un disco" o "para hacer un libro", estoy en permanente estado de producir, escribir y hacer música, todo el año todos los días.

Es como respirar, no sé como se vive sin respirar.

– A través de TN8 nosotros impulsamos la música nacional y en los últimos años han salido muchas nuevas bandas, ¿qué consejos das para aquellos que inician una carrera musical?

Puedo decirles que lo mas importante es tocar, estudiar, comprometerse con la música. Conocer e investigar la obra de grandes maestros como la de Luis Alberto Spinetta o la de Charly García por ejemplo.

– En entrevistas has dicho que tu nuevo álbum tendrá un toque más electrónico, ¿por qué el cambio?

nicaragua, fito paez, concierto, entrevista,

No es un cambio, toda la vida grabé discos mas o menos eléctricos, eso es algo que te diría lo decide la música, las canciones de ese momento… no es algo que puedas programar mucho. Sucede así.

– ¿Será posible que para cuando salgas de gira con tu nuevo álbum hagas una estación en Nicaragua?

Me encantaría volver todos los años como a muchos de los países de América. Hay lugares a los que vamos desde hace 30 años cada año, ojalá sea así con Nicaragua, ¿por qué no?.

– ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dejado todos estos años de trayectoria musical?

 La enorme suerte de poder vivir de lo que mas amo que es la música.

Fito es un hombre que consigo carga una vida llena de historias, vivencias y experiencias que van más allá de la música, que se transportan a un carácter humano que lo ha llevado a codearse con los más grandes exponentes musicales de toda América Latina, y a este apasionado poeta del rock lo tendremos muy pronto en suelo nicaragüense, concierto que también tendrá presencia de música nacional con el talento de Garcín.

No se queden ir a este evento que definitivamente será de las mejores experiencias para cualquier amante de la música en Nicaragua. Los precios son: Platea U$100, 1er balcón U$115, 2do balcón U$75 y 3er balcón U$50, en venta en la taquilla del teatro así como otros establecimientos comerciales.

 

#FitoEnNicaragua No te perdás el espectacular concierto de Fito Páez en Nicaragua, el 21 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Posted by TN8 on Thursday, March 16, 2017