Músico de Nueva York visita Nicaragua para concierto experimental

Dan Freeman es un productor, bajista y técnico de música radicado en Nueva York, quien viene a Nicaragua para dar una clase magistral y además un concierto este sábado 4 de febrero en El Predio (Managua).

La historia de Dan es interesante, tal cual como lo señala en una parte de su sitio web, donde cuenta sobre sus inicios en la música a través del jazz y específicamente en el bajo, instrumento que lo llevaría a una juventud rodeado de funk, jazz y hasta gospel. Así mismo también se iría especializando en los teclados, algo que pudo estudiar desde temprana edad.

 

Desde entonces y hasta la fecha ha participado con diferentes bandas en donde fue ubicando su talento para saber mezclar instrumentos acústicos y electrónicos, creando fusiones interesantes que van por el acid house, electrónica, más otras influencias.

Ahora Freeman, conocido también como CØm1x, es un entrenador certificado de Ableton Live, que viene siendo un estándar a nivel internacional sobre la mezcla de samples, capas y demás tecnicismos en producción de sonido en vivo, algo que se podrá disfrutar el sábado a partir de las 8:00 pm, compartiendo escenario con grandes músicos nicas como Noel "Chipi" Portocarrero, Bruno Cortina, Alejandro De La Vega y Ricardo Wheelock, ingeniero de sonido y productor de muchas bandas nacionales.

 

Happy to announce that I'll be doing my first event/concert ever in Nicaragua on March 4 in Managua with DJLAB's Esteban Howell

???????????? Dan Freeman 22 ?????? 2017 ?.

 

Es Wheelock quien nos cuenta sobre la importancia de la visita de este artista al país. "Es primera vez que viene a impartir una charla en Nicaragua, enseñará un poco sobre cómo usar la computadora como un instrumento musical. La master class es el sábado en la Cinemateca Nacional (instalaciones del CNEAC) desde las 2:00 pm hasta 6:00 pm, en donde explicará sobre creación de Beats con Ableton y además estará desde Costa Rica Esteban Howell para el tema de mezclas en vivo", nos cuenta.

Ricardo además nos cuenta que este jueves 2 de marzo comenzarían a ensayar con Freeman para lo que mostrarán en vivo en El Predio, espacio de food trucks al estilo norteamericano ubicado en Las Colinas, buscando ritmos bailables pero a la vez experimentales asegurando que será algo espontáneo, vívido y sobre todo entretenido para todos los que se hagan presentes.

La entrada es totalmente gratis así que vayan animándose a escuchar algo realmente diferente y salir un poco de la rutina, honrando la visita de un reconocido músico en su gremio en Nueva York, demostrando que los nicas somos abiertos y nos gusta la experimentación musical siempre y cuando tenga buen feeling, algo que seguramente encontraremos con Dan Freeman

concierto, nicaragua, dan freeman,
Foto: Axel Aguilar