Regresar al Festival Vive Latino luego de tres años de pisarlo en su primera presentación en el extranjero representa un momento muy especial y significativo para Diamante Eléctrico, que con tan sólo cinco años de existencia ya consiguió un Grammy como mejor banda de rock.
En entrevista Daniel Álvarez, guitarrista de la banda originaria de ese país señaló que recuerdan con nostalgia y gratitud el recibimiento del público mexicano, que los ha cobijado en las más de ocho ocasiones que han visitado este país, señala el medio Posta.com.
Y es que, dijo, los músicos en Colombia salen al extranjero pero dada la difícil situación de hacer música en su país no saben cuándo más lo volverán hacer, incluso en ocasiones ni siquiera se tiene la certeza de que la banda seguirá con su alineación.
Sin embargo eso no preocupa a Juan Galeano (vocalista y bajo), Andee Zeta (batería), ni a Álvarez, integrantes de Diamante Eléctrico, pues se consideran una banda sólida con artistas en toda la extensión de la palabra, pues además del rock gustan de las artes visuales y la poesía.
La banda, que en 2015 obtuvo el galardón de Mejor Álbum de Rock en los Grammy Latinos por su producción “B”, traerá a México su tercer material discográfico “La Gran Oscilación”, que promocionan desde finales de 2016.
Grabado y mezclado por Joshua V. Smith en los estudios de Tigo Music/Audivisión en Bogotá, el material alcanzó rápidamente la posición número uno en las listas de iTunes Colombia y Deezer.
Mientras tanto, el videoclip en 360 grados de su primer sencillo “Déjala Rodar” superó las 26 mil reproducciones en su primer fin de semana.