Playlist: Las rolas favoritas del Comandante 0.5

El Comandante 0.5, vocalista de Resistencia, tiene un Playlist bastante especial en donde se le puede ver esa influencia de la adrenalina, energía y efervescencia en la sangre de bandas a puro metal y rock. Suban el volumen y repasen detalladamente cada una de estas potentes rolas, con un comentario corto pero certero de este artista nicaragüense que no anda con pelos en la lengua.

En el recorrido musical verán a bandas de Centroamérica, de México, de Estados Unidos, Japón y obviamente de Nicaragua, algunas quizá más conocidas que otras, así que si buscan desestresarse con una dosis metalera de calidad les dejamos estos brutales temas:

Cabeza de Martillo – Es Tarde Ya

 

Esta es de las bandas de Centroamérica que admiro más por su trayectoria y sus logros, incluso llegó a ser parte de un tributo a V8

Grupo Armado – Lucha Con Las Palabras

 

Siempre me han gustado todos los proyectos de Alejandro Mejía, que es todo un icono en la escena nacional y su habilidad de musicalizar poemas o cosas que ya están escritas me parece que es admirable.

Soulfly – Plata o Plomo

 

Max Cavalera ha sido una gran influencia para mí desde hace muchos años, y el hecho de poder verlo en vivo dos veces aquí en Nicaragua ha sido algo súper brutal, esta canción me gusta porque habla de Pablo Escobar y también canta Tony Campos que tocaba bajo con ellos en ese tiempo. Tony canta en Asesino que es una banda que me gusta mucho también y fue bajista fundador de Static X que también me cuadraba bastante.

Brujería – Consejos Narcos

 

El concepto de esta banda me ha parecido genial y pienso que es lo que lo ha hecho exitoso ya que todos sabemos que Juan Brujo no es un muy buen vocal.

Asspera – De Lo Bueno Muy Poco

 

Esta banda me gusta mucho musicalmente y su jodedera más aun.

Thell Barrio – La Nueva Era

 

Esta es una banda mexicana no muy conocida pero que creo que tiene un gran futuro por delante y su éxito apenas está empezando.

Bruthal 6 – Smells Like Teen Spirit

 

Esta banda es muy buena, me encanta todo su disco y me gusta esta canción ya que lo que me gusta de cuando una banda haga un cover es que lo haga completamente diferente a la original y que la banda le impregne su sello, y este es un muy buen ejemplo de ello, es a lo que yo llamaría un cover original.

Habeas Corpus – Mano de Hierro, Guante de seda

 

Esta banda me ha gustado en los diferentes géneros en los que ha experimentado, este disco en particular me gusta mucho, y esta canción me gusta mucho la letra.

Maximum The Hormone –  Yoshu Fukushu

 

Esta banda es un fenómeno, la energía que transmite y su ejecución en vivo es increíble.

Puya – La Muralla

 

Esta banda es una de las mezclas más originales que hay, nuevamente un cover súper bien hecho de una super rola y participan muchos artistas de diferentes géneros entre ellos Tego Calderón.

¿Qué piensan de la selección? Lleva de todo un poco sin duda, dejando ganas de escuchar a los Resistencia con todo el coyol tocando sus temas en algún escenario de nuestra bella Nicaragua