Brindemos por más sesiones acústicas de Garcín

Revivir la sesión acústica de Garcín en una pantalla grande y con un sonido envolvente fue algo realmente conmovedor, eso fue lo que se vivió este miércoles desde las 7:30 pm en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

Para ser un día entre semana dio gusto la concurrencia de personas que llegaron a disfrutar de un espectáculo audiovisual que por la calidad de los músicos no tiene nada que envidiar a cualquier Unplugged. A esto hay que sumarle la capacidad técnica de la producción por parte de Ricardo Wheelock.

  • Fito Páez se presentará por primera vez en Nicaragua

El video presentado es del concierto que ofrecieron estos talentosos artistas que fusionan jazz, rock alternativo, blues y por ahí hasta reggae durante febrero 2016 en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, evento que se dio en un espacio muy íntimo y cercano a las personas presentes. La iluminación también invitaba a ese acercamiento, además de la escenografía con pinturas muy artísticas, de acuerdo a lo que una sesión de esta índole requiere para dar un ambiente de ensueño.

garcin, nicaragua, sesiones acusticas, video,

Y para crear esa mística musical los Garcín estuvieron respaldados de amigos músicos de la calidad de Belén Cardenal, José Ruiz, Gregory Robinson, David Gaitán, Maryan Cuevas, Leonardo Canales, Prabhupada Plazaola, Casiano Cabrera y Gabriela Barroso, cada uno dando su propio estilo a esas rolas memorables de esta banda nicaragüense, pero a la vez sintiéndose parte de la misma, tal como si fuese una reunión fraternal alrededor de una fogata. 

Por ahí escucharíamos canciones como Rumor, Paciencia, Danzón, La Noche, hasta finalizar con Isla del Náufrago, la cual fue una de las más especiales por el tratamiento solo a piano en su intro, para luego caer con todo el arsenal de instrumentos dando un cierre espectacular.

La duración de este video de sesiones acústicas de Saxo Producciones, que contó con producción de TN8 Musical, fue alrededor de una hora, momento en que el público fue invitado al lobby de la Sala Mayor Pilar Aguirre para tomar una cervecita, gran detalle para que la gente pudiera aprovechar y saludar a los músicos, pedirles autógrafos y fotografías. 

Algo para resaltar de todo esto es que el mismo miércoles se conoció que Garcín será el encargado de abrir el mega concierto de Fito Páez en Nicaragua, algo por lo que expresan un entusiasmo que apenas pueden contener. 

Nos cuentan que desde ya se están preparando y nos adelantan que será algo acorde a lo que trae Fito, probablemente veremos a dos de los Garcín en piano y voces, así que después de disfrutar de esta faceta de ellos podemos estar seguros que representarán en alto el nombre de la música nicaragüense

garcin, nicaragua, sesiones acusticas, video,

garcin, nicaragua, sesiones acusticas, video,

garcin, nicaragua, sesiones acusticas, video,

garcin, nicaragua, sesiones acusticas, video,

garcin, nicaragua, sesiones acusticas, video,