Aprendé cómo ser fiera con la guitarra eléctrica

Con el afán de seguir afinando la calidad musical de los talentos que existen en Nicaragua, el Centro de Estudios Musicales tiene convocatoria abierta para personas que deseen aplicar a una beca en guitarra eléctrica

El propósito que tiene este centro es brindarle la oportunidad a los jóvenes músicos de desarrollar sus habilidades en este popular instrumento, además de promover el estudio de la música popular contemporánea, ya que los organizadores sienten que en el país se da un enfoque académico que se inclina hacia una perspectiva clásica.

  • Subastarán guitarra de Kurt Cobain

Donaldo Sevilla, músico de gran trayectoria en Nicaragua y que forma parte del CEM, nos explica que "para inscribirse no es necesario tener experiencia, solamente un instrumento y muchas ganas de aprender a tocar y tener chance para practicar".

Y quién será el tutor se preguntarán, bien, es el guitarrista Edgard Fonseca Grigsby, quien estudió en el Conservatorio del Liceo de Barcelona la carrera de Jazz y Guitarra Eléctrica, pero no solamente eso, ya que también participa en bandas nicas como Monroy & Surmenage y Katz Jazz Band, así que ya ha demostrado su destreza en los escenarios. 

 

Los KATZ ensayando en el CEM

???????????? Centro de Estudios Musicales 10 ?????? 2017 ?.

"Edgard es un músico muy talentoso y con un extraordinario sentido musical que lo puede transmitir a otro músico. Aparte de su entrenamiento académico es muy paciente y tranquilo para poderse dar a entender", comenta Donaldo con respecto a cómo es Fonseca. 

Para poder optar a esta beca tienen hasta el 28 de febrero del presente año para demostrar qué tanto le hacen a la guitarra eléctrica, para ello deben subir un video en el Fanpage del CEM en donde se les vea tocando dicho instrumento. El video es de máximo 4 minutos de duración y deben subirlo con la etiqueta #BecaGuitarraCEM

Desde julio de 2016 que se inauguró este centro han recibido mucha demanda por parte del público, que incluye a músicos de bandas como Zordidus, Eleonore y Manifiesto Urbano.

El Centro de Estudios Musicales está ubicado en Managua, del Hospital Monte España dos cuadras al lago, una y media arriba.