Un accidente de tránsito en la provincia china de Jiangxi, al este del país, dejó en la madrugada del sábado al menos 17 muertos y 22 heridos.
Medios chinos indicaron que el accidente ocurrió justo antes de la 01H00 local, cuando un camión arrolló a una procesión fúnebre en la aldea de Taoling; perteneciente al condado de Nanchang.
Todos los afectados fueron hospitalizados; mientras las autoridades de China investigan lo sucedido.
China: A serious #traffic accident in #Nanchang county, East #China's #Jiangxi Province took place on Sun morning, killing 17 people and injuring 22 others. An investigation of the #accident is underway, said local traffic police.
Video- File pic.twitter.com/Kmf9MVSZMY
— Chaudhary Parvez (@ChaudharyParvez) January 8, 2023
Así también, la Policía local de Tráfico declaró que algunas áreas del condado de la provincia de Jiangxi experimentan una densa niebla que limita la visibilidad; por lo que instó a los conductores a encender las luces antiniebla, disminuir la velocidad, y mantener la distancia de seguridad.
#China: Atleast 17 deaths and 22 injured in a major traffic accident occurred in the Taoling Village section of the S517 connecting line in Youlan Town, #Nanchang County, #Jiangxi Province.
The cause of the accident is under investigation.pic.twitter.com/QQ5Ic7JPl5— Wᵒˡᵛᵉʳᶤᶰᵉ Uᵖᵈᵃᵗᵉˢ𖤐 (@W0lverineupdate) January 8, 2023
Asimismo, el accidente de tránsito se produjo en vísperas de las vacaciones del Año Nuevo chino. Según estimaciones de las autoridades, el tráfico de pasajeros superará este año los 1 mil 600 millones de personas.