La policía de Kenia disparó este martes gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes exigen al gobierno una serie de concesiones como la reducción de impuestos.
Con frases como «¡Ruto debe irse!», decenas de personas se dirigieron al centro de Nairobi, la capital; para exigir la dimisión del presidente keniano, William Ruto.
- Te puede interesar: Gustavo Petro firma histórica reforma pensional en Colombia
Por tanto desde el comienzo de las protestas se podía apreciar una alta presencia policial. Las autoridades obstaculizaron con barreras de pinchos las carreteras que dan acceso a la sede de la Presidencia de Kenia.
En tanto, los manifestantes bloquearon carreteras y prendieron neumáticos.
Protestas en Kenia
Las protestas llegaron hasta la localidad de Kitengela, la ciudad de Embu, Mombasa, Kisumu, Eldoret, Homa Bay, Nanyuki, Nakuru y Meru.
Desde el 18 de junio ha sacudido al país una serie de protestas masivas que en un principio se oponían a un polémico proyecto de ley que pretendía aumentar los impuestos y que además fue suspendido por el mandatario keniano.
Asimismo Ruto anunció la semana pasada la disolución de todo su Gobierno, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y el vicepresidente.
@HakiKNCHR 's Statement on Mukuru Murders and Updates on the Anti-Finance Bill Protests.
(Read more) pic.twitter.com/5cAMBqdStz— KNCHR (@HakiKNCHR) July 16, 2024
Las protestas, impulsadas por jóvenes a través de las redes sociales, fueron pacíficas hasta el día 25 de junio cuando los manifestantes invadieron el Parlamento.