La Cruz Roja Palestina, informó este jueves que la cifra de asesinados en Gaza por la ocupación israelí durante el bombardeo aéreo contra la escuela Rufaida; en el oeste de Deir Al-Balah, ha subido a 28.
El servicio de emergencias palestino precisó que se recuperaron los cadáveres de 28 personas, entre ellas niños y mujeres. También reportó 54 heridos, varios de ellos en condición crítica. Al menos 50 fueron trasladados al hospital Mártires de Al Aqsa.
- Te puede interesar: El Líbano contabiliza más de 2.000 muertos tras los ataques israelíes
El centro escolar brindaba refugio a cerca de 3.000 personas desplazadas por los incesantes bombardeos de la entidad sionista contra Gaza, muchas de ellas provenientes del norte de la Franja. Al respecto, la Media Luna Roja Palestina calificó el hecho como una «masacre horrible y brutal».
Asimismo las autoridades de Gaza acusaron a la entidad sionista de bombardear el lugar a sabiendas de que allí se refugian miles de desplazados.
La Franja de sufre
De acuerdo con el supervisor de enfermería del hospital Mártires de Al Aqsa, Bassem Al Najjar; la mayoría de los heridos presentan lesiones en la cabeza y el pecho, fracturas y amputaciones en las extremidades inferiores.
Según medios internacionales, la bomba lanzada contra la escuela atravesó las tres capas de hormigón del plantel y provocó una carnicería. La víspera, un ataque israelí contra un hospital en el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, dejó al menos 17 civiles asesinados.
También este jueves se reportó la muerte de otro civil tras bombardeos de la aviación de la ocupación contra un grupo de ciudadanos reunidos en la zona de Saftawi, al norte de Jalaa, al noroeste de la ciudad de Gaza.
More than 8 Palestinians were shot dead by the IOF for trying to flee Jabalia Camp, northern Gaza Strip.
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) October 10, 2024
Mientras tanto, por quinto día consecutivo prosiguió la campaña de exterminio lanzada el lunes pasado por los ocupantes israelíes contra la población palestina en el campamento de refugiados de Jabalia. De acuerdo con medios locales, la ocupación lanzó su tercera operación terrestre para expulsar de allí a decenas de miles de palestinos que se niegan a desplazarse hacia el sur.
Además de llevar a cabo asesinatos, el ejército ocupante hace estallar casas, provoca desplazamientos forzados y procura dejar a los civiles sin atención médica básica. En paralelo, exigió que evacuen en 24 horas los hospitales Kamal Adwan, Indonesia y Al-Awda. El plazo vence hoy.
Mediante bombardeos por tierra, mar y aire, la entidad sionista busca que los palestinos abandonen Jabalia, así como las ciudades de Beit Hanoun y Beit Lahia.
Violencia
Según fuentes palestinas, en las gobernaciones de Gaza y del Norte (en la parte septentrional de la Franja) aún hay alrededor de 700.000 personas que se niegan a huir al sur. Antes del 7 de octubre de 2023, allí vivían 1.2 millones de personas.
Desde esa fecha hasta la actualidad, la escalada sionista contra Gaza ha asesinado a 42.010 ciudadanos y causado heridas a 97.720, la mayoría de ellos niños y mujeres.